Nace una nueva escudería en la comarca que, además, es solidaria

INCLUYE ÁLBUM Y VÍDEO | El piloto cercedense de ralis David Rivas es el autor de esta iniciativa en su parroquia, Queixas

Nace una nueva escudería en la comarca que, además, es solidaria El piloto cercedense de ralis David Rivas es el autor de esta iniciativa en su parroquia, Queixas

Carballo / La Voz

A las escuderías carballesas Máis Motor y La Base Motor, y Senra Sport, en Dumbría, hay que añadir, desde este año, una más en la comarca. Se trata de RVS Motorsport, fundada por el piloto de ralis cercedense David Rivas Fuentes (1986) en su propia parroquia natal, Queixas. Dada de alta en el 2018, comenzó a funcionar este año. El joven de 32 años explicó ayer los motivos que le llevaron a crearla, que son muchos: «Principalmente, pola miña afección ás carreiras dende sempre. Pero, tamén, para poder competir como escudería, para compartir esta paixón cos amigos e para transmitir os meus coñecementos a máis xente».

Doce pilotos de distintas edades la integran en estos momentos con un amplio abanico de modalidades. Los más pequeños tienen 6 años, mientras que el más veterano, 50. Y practican desde karting a ralimix, pasando por numerosas disciplinas de motor. En todas ellas compiten a nivel gallego y nacional, y la idea es, según explica David Rivas, hacerlo, también, a nivel internacional «se se presenta a oportunidade». Algunos son de Cerceda, otros de Carballo y Malpica, y los hay también de A Coruña. Pero incluso podría darse el caso de que fueran de Pontevedra, asegura Fuentes, ya que dice estar abierto «a todo». «A maiores, temos cento e pico socios, ou sexa que nin tan mal para levar tan pouco tempo activos», comentó ayer el piloto, que está muy contento con la aceptación que está teniendo su iniciativa en un momento, dice, en el que «está crecendo a afección polo motor». Y es que su proyecto tiene algo especial.

Solidaridad

David lleva compitiendo desde hace más de diez años. Ni siquiera su padre pudo frenar las mariposas que le surgieron en el estómago a raíz de ver pasar el Rali de A Coruña de lado de su casa. Primero lo hizo en autocrós, luego en ralimix, más tarde en ralis de tierra, hasta que recientemente se pasó a los ralis de asfalto. Esta temporada luchará por el título de la Copa Top Ten Pirelli, pero lo hará de una forma distinta. Él mismo lo cuenta: «Cada premio de clase que consiga doareino a Asanog, Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia. Era algo que me facía ilusión, botar unha man a algunha asociación que considero que o necesita. Pero xa non só economicamente, senón que me ofrecín a facer algún que outro evento para que os nenos pasen un día distinto con nós e compartan experiencias cos propios cativos que temos na escudería».

Superación

Y es que David está en un momento de su vida en el que ha pasado a darle más importancia a otras cosas que van más allá de competir. El año pasado fue muy duro para él cuando, en el Rali Ourense Ribeira Sacra, dio positivo en drogas en una primera prueba tomada por la Guardia Civil que, más tarde, resultó ser errónea: «Foi un golpe moi gordo para min que me provocou unha crise de ansiedade tremenda, porque eu dende o principio dixen que era imposible, xa que eu non consumía. Agora está superado emocionalmente. Outra cousa é o dano económico que se me fixo ao facerse público. O tema aínda está nos xulgados», explicó el protagonista.

Una mala racha de averías

El piloto cercedense, que hasta ahora ha logrado un subcampeonato gallego de ralimix y un cuarto y quinto puesto en el torneo nacional de ralis de tierra, arrancó la temporada hace dos fines de semana en la prueba de A Coruña, si bien tuvo que abandonar por una avería, algo que, confiesa, es algo que lastra desde la pasada campaña. No obstante, David Rivas, es un «manitas». Pese a no dedicarse ni él ni su familia a la mecánica, ya ha fabricado dos coches. Con el que compite en estos momentos es oficial. La siguiente cita será en Noia, en menos de veinte días, para la que espera estar «ao cen por cento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nace una nueva escudería en la comarca que, además, es solidaria