Cristina Capelán ya ejerce de alcaldesa en funciones de Cerceda

Su primer acto público fue presidir hoy (13.30 horas) el pleno extraordinario por el que se daba cuenta a la corporación municipal de la renuncia de la que fue la primera teniente de alcalde y responsable del área de Servizos Sociais, María Viqueira Iglesias


Carballo / La Voz

Cristina Capelán Cancelo, edila de Educación y Cultura ya ejerce de alcaldesa en funciones en el Concello de Cerceda. Su primer acto público fue presidir este viernes (13.30 horas) el pleno extraordinario por el que se daba cuenta a la corporación municipal de la renuncia de la que fue la primera teniente de alcalde y responsable del área de Servizos Sociais, María Viqueira Iglesias.

Fue una sesión plenaria muy breve. De hecho, no hubo votación ni se debatió ningún otro punto del orden del día.

El que no apareció por el salón de plenos fue José García Liñares, quien, de forma temporal, según apuntó la propia Cristina Capelán, abandonó el puesto en la alcaldía sine die.

Cabe recordar que Liñares presentó un recurso en el Contencioso contra el pleno, y su resolución, celebrado el 27 de febrero por el cual el secretario, Raúl Martínez Martínez, daba cuenta de la sentencia que inhabilitada al alcalde para cargo público durante 16 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Cristina Capelán ya ejerce de alcaldesa en funciones de Cerceda