Dimite la número 2 del PSOE de Cerceda, María Viqueira, y la portavoz del BNG, Rocío Da Igrexa, anuncia su marcha

CARRERA HACIA LAS ELECCIONES |  A unos meses de mayo, se anuncian cambios en la corporación del municipio


Carballo / La Voz

María Viqueira Iglesias, primera teniente de alcalde y edila de Servizos Sociais, presentó al regidor, José García Liñares, su dimisión irrevocable «por cuestións persoais, que nada teñen que ver coa política», señaló ayer la concejala.

La renuncia de María Viqueira se llevará, con toda probabilidad, al próximo pleno ordinario, previsto para este mes. María Viqueira ya no acudió a la polémica sesión de este miércoles, en la que se iba a dar cuenta, por parte del secretario municipal, Raúl Martínez Martínez, del cese del alcalde, José García Liñares, que finalmente no se llegó a producir y que, en principio, se tendrá que dilucidar en los juzgados.

María Viqueira es trabajadora social, natural de Rodís y llevaba ocho años en la política municipal, siempre de la mano del PSOE, y regresará a su puesto de trabajo en el Concello de Cerceda tan pronto resuelva esas «cuestións persoais».

Y en plena vorágine sobre la continuidad, o no, de José García Liñares al frente del consistorio de Cerceda, la que ha sido, y es, portavoz del BNG durante 16 años, Rocío da Igrexa Prego, acaba de anunciar que deja la política activa. Por lo menos, la primera línea de batalla, ya que su vinculación con la formación nacionalista data de cuando era muy joven.

Su posible renuncia a seguir al frente del BNG era una opción que se llevaba barajando desde hacía tiempo. Rocío da Igrexa, responsable de una gestoría, nunca aclaró si seguiría liderando el proyecto nacionalista en los comicios del 26 de mayo. De hecho, ya en las municipales del 2015 no se confirmó su candidatura hasta casi al final, cuando había que presentar las listas de candidatos ante la junta electoral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dimite la número 2 del PSOE de Cerceda, María Viqueira, y la portavoz del BNG, Rocío Da Igrexa, anuncia su marcha