El presidente de la Deputación pide un plan alternativo al cierre de Meirama

González Formoso se ha reunido con el secretario de Estado de Energía


El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, se ha reunido ha reunido en Madrid con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, para tratar sobre la situación que atraviesa la comarca de Ordes, y más concretamente Cerceda, ante el anuncio de cierre de la central térmica de Meirama el próximo año. 

González Formoso solicitó que el Gobierno central «non autorice o peche da central sen que Naturgy poña enriba da mesa un plan alternativo sólido e viable que conte co respaldo das Administracións e dos traballadores, que garanta os niveis de emprego actuais e amortigüe o enorme impacto socioeconómico que terá para a zona e para a provincia de A Coruña o cese da actividade na planta de Meirama. 

Además, el presidente provincial puso de manifiesto «o carácter estratéxico da planta  para a xeración de enerxía eléctrica en Galicia», además de la posible incidencia del cierre en un nuevo incremento del precio de la electricidad, que acumula varias subidas en los últimos meses. «O peche de Meirama afecta directamente a un centenar de empregos, pero terá tamén un gran impacto en numerosas empresas e negocios da comarca. Supón un duro golpe económico para a zona”, afirmó Valentín González, que pidió al secretario de Estado de Energía que o Gobierno “inste á empresa investir nunha alternativa viable de futuro”.

O secretario de Estado de Energía confirmó que el Gobierno revisará con detalle el plan presentado por la empresa e pondrá todos los medios para conservar el empleo. También mostró su apoyo a los trabajadores encerrados en el Concello de Ordes. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El presidente de la Deputación pide un plan alternativo al cierre de Meirama