Patios dinámicos y que favorecen la interrelación en los recreos, en el CPI O Cruce de Cerceda

Gracias a unas ayudas de la Deputación y del Concello se han llevado a cabo varias actuaciones en el patio del centro educativo


Carballo / La Voz

Los alumnos del colegio O Cruce, en Cerceda, tienen ahora unos patios mucho más dinámicos en los que poder interrelacionarse y mejorar la convivencia en los tiempos de recreo. Se ha logrado con unas intervenciones plásticas a cargo de la artista Rakele Cavallo y Pintalindo y a una jornada de juegos tradicionales que proporcionó personal del Museo Etnolúdico de Galicia (Melga), con base en Ponteceso.

Un tablero de ajedrez de gran tamaño, un juego de mesa plasmado en el suelo del patio o unos cubos gigantes para hacer construcciones a gran escala son algunos de los elementos con los que han podido divertirse los niños y jóvenes del colegio cercedense.

Esta iniciativa, promovida y consensuada por la ANPA y los miembros del equipo docente, se llevó a cabo este mismo curso gracias a las vías de financiación proporcionadas por la Deputación da Coruña y el propio Concello de Cerceda.

«As familias seguimos traballando co profesorado do centro naquelas melloras que entre todos acordamos», indican desde la ANPA, que ven prioritario el trabajo en materia de convivencia en el colegio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Patios dinámicos y que favorecen la interrelación en los recreos, en el CPI O Cruce de Cerceda