La Diputación invirtió 6,5 millones de euros en áreas deportivas de la provincia

El Plan Único financió 51 obras en 35 concellos, según detalló ayer el presidente provincial, Valentín González Formoso


a coruña / la voz

La Diputación Provincial destina 6.571.770 euros para ejecutar 51 obras de construcción o renovación de áreas para practicar deporte en 35 municipios coruñeses, dentro del Plan Único (POS+). Más de un tercio de los concellos de la provincia optaron por concurrir a estas ayudas. Desde la entidad provincial se remarca que a esta cifra hay que sumar otros 772.431 euros que los municipios aportan para completar algunos de estos contratos, que en conjunto llegan a los 7,3 millones.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, apuntó que el elevado número de actuaciones en este campo «amosa que hai un interese por parte dos concellos coruñeses para mellorar as súas infraestruturas deportivas. Unha necesidade que a Deputación está contribuíndo a satisfacer cun programa coma o Plan Único, que se adapta ás súas necesidades e que lles permite decidir en que investir os fondos provinciais».

Asimismo, consideró que «ademais de contribuír a mellorar as infraestruturas deportivas municipais, a Deputación leva a cabo un importante labor de promoción do deporte na provincia en todos os seus ámbitos, dende o de base aos grandes eventos deportivos», destinando para este fin cerca de un millón de euros anuales que facilitan la contratación de técnicos deportivos en los concellos, impulsando programas que subvencionan la actividad de numerosos clubes coruñeses de diferentes disciplinas y categorías o creando bolsas que permiten a los deportistas de la provincia participar en competiciones nacionales o internacionales. Desde la Diputación se destaca que en el período 2017-2019 el POS+ aportó 243 millones para 1.146 obras de mejora de infraestructuras en todos los concellos de la provincia, en las que además de las 51 relacionadas con el deporte, hay proyectos de humanización y recuperación de calles y espacios públicos, creación de jardines y zonas verdes, rehabilitaciones de locales sociales, construcción de parques infantiles, obras de pavimentación, saneamiento y abastecimiento de agua en núcleos rurales o instalación sistemas de alumbrado público.

La Costa da Morte recibe 1.148.758 euros para actuaciones centradas en cuatro municipios: Carballo, Cee, Cerceda y Zas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación invirtió 6,5 millones de euros en áreas deportivas de la provincia