Muere un hombre al caerle encima una rama de un árbol en Queixas, Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

Trabajaba en labores de tala junto a su hijo en una propiedad privada del lugar de Pao do Lobo. El fallecido era vecino de Seixán, Tordoia

11 ene 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

Un autónomo del sector de la madera falleció al caerle encima una rama de un árbol cuando realizaba labores de tala en una finca de titularidad privada.

Jesús José Baleato Señarís, Chucho, de 61 años y vecino del lugar de Seixán, en la parroquia de Cabaleiros (Tordoia) se encontraba con un hijo, también autónomo de profesión, talando carballos en una finca del lugar Pao do Lobo, en la parroquia cercedense de Queixas. Por causas que la Guardia Civil investiga, le cayó encima una rama de un árbol que estaba cortando, que le provocó la muerte casi instantánea.

Acudieron rápidamente una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Sigüeiro, Policía Local de Cerceda, Bomberos de Ordes, Protección Civil de Cerceda y Urxencias Médicas, pero los sanitarios solo pudieron certificar su muerte. También estuvo el alcalde cercedense, José García Liñares. La finca se encuentra situada en las inmediaciones de la estación de tren de O Barroso, también en Queixas.

El cadáver del maderista fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para serle realizada la autopsia. El funeral y posterior entierro se oficiarán este viernes, día 11 de enero, en la iglesia y cementerio parroquiales de Cabaleiros.