La mejora viaria de Cerceda con Ordes y Carballo por Areosa cuesta 1,1 millones

T. Longueira / M. López CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

García Liñares se reunió con Ethel Vázquez para analizar la financiación de la obra

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las grandes actuaciones pendientes en Cerceda, ya de la época del extinto Plan Miner, ha sido la mejora de la conexión de los viales que enlazan Cerceda con Ordes y Cerceda con Carballo a través de Areosa. Una conexión clave que permite trenzar una especie de h que facilita y agiliza el tránsito de vehículos pesados. En la actualidad, esta carretera presenta importantes daños debido al constante ir y venir de camiones. La mejora de esta conexión es una vieja aspiración del ejecutivo local, presidido por José García Liañres.

Ahora todo apunta a que esta actuación en la red viaria, clave para mejorar la conexión con Sogama y el polígono de O Acevedo por Areosa tiene visos de ser una realidad. El regidor mantuvo ayer una reunión con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para buscar un modelo de financiación, que supondría una inversión de 1,1 millones de euros en un trazado que roza los 5,5 kilómetros.

García Liñares se mostró moderadamente optimista a la salida del encuentro: «Trátase dunha obra importante que comportaría un convenio entre os concellos de Cerceda e Ordes, a Deputación, a Xunta e Sogama». Sobre plazos, se mostró prudente, aunque considera que, si todo marcha según lo previsto, los trámites podrían arrancar en marzo.

El regidor solicitó también dos sendas peatonales: entre Santa Comba y O Campo de Xesteda y entre A Silva y O Toural, presupuestadas en 383.985 euros para 1,8 kilómetros de trazados.