Un cercedense, campeón del mundo de salvamento con España

Además de una medalla de oro, Ángel Fraga se colgó el bronce en 4x25


Carballo / La Voz

Ángel Fraga Regueiro, de A Tablilla e integrante del Club Natación Cerceda, cerró de la mejor forma posible su participación en los mundiales de salvamento y socorrismo de Australia.

Si hasta el sábado el joven, de 18 años, estaba cuajando un gran campeonato júnior, ayer, sencillamente, destapó el tarro de las esencias, coincidiendo con la celebración de las últimas pruebas. Junto con Iván Amillo, Albert Mateu y Raúl Marek, cosechó para el combinado nacional el oro en relevo de 4x50 combinado masculino. También, con la selección, que finalizó cuarta por equipos (acudieron a Adelaida 14 selecciones), acabó tercero en el podio en 4x25 metros remolque de maniquí. Y para redondear la jornada, y a nivel individual, Ángel Fraga Regueiro, logró un sexto puesto en 100 metros rescate con aletas. A todos estos galardones hay que sumar un sexto puesto en la prueba de 100 metros socorrista individual y sendos quintos, uno en 4x50 obstáculos -con Iván Amillo, Albert Mateu y Raúl Marek- y en relevo-cuerda -junto con su compañero Iván Amillo-. Todos estos resultados los logró en piscina.

Un año impresionante

Estos resultados confirman una vez más que Ángel Fraga ya es una realidad en la disciplina del salvamento y socorrismo. Este 2018 será recordado por todos los éxitos logrados. Es el mejor especialista de la categoría en piscina de Galicia y cosechó tres medallas en competiciones de ámbito nacional, además de contribuir a que España cosechara el campeonato de Europa júnior de octubre, disputado en Irlanda.

Éxito

Fraga Regueiro representa una confirmación más del éxito que el salvamento y socorrismo genera en la comarca. Los clubes Sysca, Sal de A Laracha y Natación Cerceda se han consolidado en los últimos años como referentes a nivel individual y de equipos en las diferentes pruebas celebradas. Y la Costa da Morte, en especial Razo, Laxe y O Ézaro, se han convertido en sedes fijas oficiales de diferentes torneos de España y de Galicia de la especialidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Un cercedense, campeón del mundo de salvamento con España