El cercedense Ángel Fraga deja su impronta en el mundial de Australia

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

CEDIDA

El joven nadador cosechó hasta el momento sendos quintos puestos y un sexto

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven integrante del Club Natación Cerceda Ángel Fraga Regueiro está cuajando un gran papel en el mundial júnior de salvamento y socorrismo, que se celebra estos días en el Aquatic and Leisure Centre de Adelaida (Australia).

El deportista de Rodís ha cosechado hasta el momento un sexto puesto en la prueba de 100 metros socorrista individual y sendos quintos, uno en 4x50 obstáculos -con Iván Amillo, Albert Mateu y Raúl Marek- y en relevo-cuerda -junto con su compañero Iván Amillo-. Todos estos resultados los logró en piscina.

También está completando un gran papel Ángel Fraga Regueiro con el combinado nacional júnior. La selección ocupaba, al cierre de esta edición, la séptima plaza de la general, en un mundial que cuenta con la participación de 14 países. Pero en la jornada de ayer el combinado estatal remontó una gran cantidad de puntos a los rivales que le precedían, que lo situaron a las puertas de poder alcanzar al cuarto clasificado.

Satisfecho

Beni Vázquez, entrenador del Club Natación Cerceda, sigue muy de cerca la trayectoria de su pupilo y ayer comentó que estaba muy satisfecho «por el rendimiento logrado» desde que arrancó la cita en Australia este pasado miércoles.

Ángel Fraga es un experto en la prueba de 100 socorristas en piscina. Es una de sus citas fetiche y donde ha logrado sus mejores marcas, ya que ademas de quedar sexto en el mundial es subcampeón de España -también lo es en 100 rescate con aletas-.

Una gran temporada

Las cosas no le pueden ir mejor al cercedense este año. Luego de ser el mejor deportista júnior en piscina en el campeonato gallego y de lograr hasta tres medallas en competiciones de ámbito español, fue convocado con las selecciones de salvamento y socorrismo gallega y española.

Con el primer combinado acudió al Campeonato de España de Comunidades Autónomas que se celebró los días 22 y 23 de septiembre en Carballo y Dumbría.

Por su parte, con la selección española se desplazó hasta Irlanda, del 11 al 15 de octubre, para concursar en el campeonato de Europa júnior. La competición se llevó a cabo en las ciudades de Limerick (piscina) y Kilkee (playa). Ángel Fraga aportó su gran momento de forma para que España lograse el campeonato de Europa júnior. Estos resultados le valieron para obtener el billete para el mundial de Australia.

A la espera de lo que suceda este fin de semana en Adelaida, Ángel Fraga completará una campaña de diez con tres nuevos logros. Con estos guarismos Ángel Fraga se ha consolidado esta temporada como uno de los mejores especialistas en la modalidad de salvamento y socorrismo.