El 26.º Memorial Carlos Servando se quedó en casa

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

La entrega de una placa conmemorativa a la familia del homenajeado fue el acto de clausura del evento

21 oct 2018 . Actualizado a las 23:09 h.

La piscina Carballo Calero acogió el evento pionero de salvamento deportivo en Galicia, el Memorial Carlos Servando; prueba que nació en 1992, dos años después de la creación del club Sysca, organizador de la misma. En esta entidad militaban los socorristas de la playa de Razo. Entre ellos, Carlos Servando, que falleció en un trágico accidente de tráfico. Fueron sus compañeros los que quisieron rendirle un homenaje por su excelente trabajo.

En la 26.ª edición, la organización decidió darle un nuevo carácter deportivo con la premisa de conseguir que recoja los principios de ayuda, colaboración y humanidad asociados a la importante figura del socorrista acuático. Es por ello que cambiaron el aspecto individual y convirtieron el memorial en una compartición de pruebas de relevos que se mantendrá en las próximas ediciones.

El club Sysca fue el ganador tras conseguir sus equipos las mejores posiciones en cada prueba y categoría. El Umia, de Caldas de Reis, fue el subcampeón, y el de Arteixo, ocupó el tercer puesto. Todos recibieron un trofeo. También participó el SAL de A Laracha y el Cerceda. Del mismo modo, hubo medallas para el relevo clasificado en primer puesto en cada cita, categoría y sexo. Hubo mucho ambiente con unas 150 personas en las gradas y la entrega de una placa conmemorativa a la familia del homenajeado fue el acto de clausura.