Adjudicadas diversas obras de mejora en carreteras de Cee, Carballo y Cerceda

Se prevé que las obras comiencen en la segunda quincena de octubre


Carballo / La Voz

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar las obras de refuerzo del firme en varios tramos de cinco carreteras de titularidad autonómica a su paso por Val do Dubra, Cerceda, Carballo, Santa Comba, Mazaricos, Negreira, A Baña y Cee.

El departamento de Ethel Vázquez actuará en los viales AC-406, AC-413, AC-441, AC-546 y AC-550 con el objetivo de «mellorar a seguridade viaria e as condicións de confort e comodidade dos usuarios», según apuntaron en la consellería.

Se prevé el inicio de las obras «na segunda quincena de outubro se as condicións meteorolóxicas o facilitan» y fueron adjudicadas a la empresa Arias Infraestruturas y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses desde que se inicien las obras.

La finalidad de estas actuaciones es la eliminación parcial y reposición del asfalto en aquellos trazados que presentan un desgaste en las capas del firme, en función de las necesidades particulares de reparación en cada uno de los tramos. Además, en estas cinco vías se reforzará seguridad con la inclusión de señalización vertical y horizontal.

Con la ejecución de los trabajo la Xunta de Galicia continúa con el desarrollo del Plan de Reforzos de Firme, que este año cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, cinco más que el 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Adjudicadas diversas obras de mejora en carreteras de Cee, Carballo y Cerceda