Denuncian que en Cerceda solo hay matrona dos horas cada quince días

La socialista Begoña Rodríguez Rumbo llevó la cuestión a una proposición no de ley


carballo / la voz

La parlamentaria socialista Begoña Rodríguez Rumbo habló ayer de la negativa «racional e incomprensible» del PP a habilitar una matrona para el Concello de Cerceda «polo menos un día á semana». Así lo dijo en un debate de una proposición no de ley en la que alertó de la «situación límite» que se vive en el municipio, en el que actualmente residen 2.531 mujeres.

Rodríguez Rumbo explicó también que en la actualidad solo trabaja una matrona dos horas cada quince días, prestando un servicio que quedó completamente vacío en el mes de agosto, «obrigando ás mulleres» a desplazarse hasta A Laracha.

«O que se busca é deteriorar o sector público para que as mulleres acudan á atención privada», expresó la parlamentaria, que recordó que la matrona es una «figura esencial» para la salud de las mujeres, prestando servicios de asesoramiento durante el embarazo, pero también orientación sexual, prevención de ETS o asistencia en la realización de pruebas de cáncer de cérvix.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian que en Cerceda solo hay matrona dos horas cada quince días