El BNG pide la dimisión de García Liñares por un caso que denunció el PP

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

La edila nacionalista considera «delirante» el proceder del alcalde de Cerceda de pedir la suspensión temporal de militancia del PSOE

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del BNG de Cerceda, Rocío da Igrexa, considera «delirante que un responsable público se dea de baixa no seu partido político porque considera que debe cumprir un código ético e non o faga de alcalde, poñendo en cuestión que haxa ese tipo de códigos éticos nos gobernos». Se refiere a la solicitud de suspensión temporal de militancia solicitada por el alcalde García Liñares, que tiene que someterse a un juicio por la supuesta contratación sin oferta pública de la realización de las lagunas el parque botánico. La adjudicación se realizó cuando las obras estaban muy avanzadas y el PP lo denunció.

Para los nacionalistas, la situación judicial del regidor, «é complexa» y consideran que el caso «non se pode xustificar de ningunha maneira».

José García Liñares explicó que había pedido la suspensión precisamente a causa del código ético socialista, ya que tendría que dimitir al abrírsele un juicio oral. Una acción similar a la del ya exalcalde de Camariñas que también fue baja en su partido.

El PP ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto en tanto que el BNG asegura que «non coan as desculpas de non saber o que se fai para defenderse», dice en una nota.