La piscina de olas es la principal atracción a kilómetros del mar

Cristina Viu Gomila
Cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Un vídeo que corre por las redes sociales da a entender que el parque acuático está saturado

29 ago 2018 . Actualizado a las 07:42 h.

Tiene miles de visionados porque cierto es que impresiona, pero solo muestra, como todos los vídeos, una parte de la realidad. Anda por las redes sociales una grabación en la que se ve una piscina atestada de gente. Se trata de una de las mayores atracciones del Aquapark de Cerceda, un vaso con olas, a un paso largo del mar, o de las capitales del surf como Razo. La piscina solo funciona a ratos y es entonces cuando todo el mundo acude. La demanda es tal que los responsables del Aquapark han doblado la seguridad. Ahora hay cuatro monitores cuando entra en funcionamiento, lo que implica el cierre temporal de otra instalación.

El día 21 se vendieron 5.000 entradas, en la que fue la jornada más concurrida de todo lo que va de verano, que ha sido mucho mejor que el pasado. Hasta ahora, se han producido 116.000 entradas en el parque, 2.000 más que en toda la temporada del 2017, aunque nada parecido a lo registrado en los años 2016, 2013 y 2010. En cada uno de ello se superaron los 160.000 accesos.

Fuentes del parque acuático, que pertenece al Concello de Cerceda, señalaron que la seguridad es lo que más preocupa y que no se han producido incidentes tampoco este verano. La actividad pone en marcha a docenas de personas, desde socorristas hasta empleados de la cafetería pasando por un responsable de turismo que recibe a los grupos.

Hay días, como el 21 de agosto, en que la entrada es mucho mayor, pero aseguran que nunca han superado el aforo, que se mide teniendo en cuenta la lámina de agua. Es evidente que las jornadas más calurosas hay más presencia de bañistas, procedentes de toda Galicia. Entonces suelen formarse largas colas en las principales atracciones. La mayor parte son toboganes y en ellos son los monitores los que se ocupan de los accesos, que suelen ser de uno en uno y con un lapso de tiempo suficiente.

5.000

21 de agosto

Fue el día con mayor afluencia. Durante toda la jornada se despacharon 5.000 entradas