Ángel Fraga cierra una campaña de diez con tres nuevos logros

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

CEDIDA

El deportista del Club Natación Cerceda ha sido convocado con las selecciones gallega y española, y preseleccionado para el mundial

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cosas no le pueden ir mejor al cercedense Ángel Fraga. Luego de ser el mejor deportista júnior en piscina en el campeonato gallego de esta temporada y de lograr hasta tres medallas en competiciones de ámbito español, acaba de ser convocado con las selecciones de salvamento gallega y española.

Con el primer combinado acudirá al Campeonato de España de Comunidades que se celebrará el día 22 de septiembre en Carballo, y a las pruebas de playa que se disputarán en Dumbría en la jornada siguiente. A las mismas acudirá su compañera Ana Muíño.

Por su parte, con la selección española se desplazará hasta Irlanda del 11 al 15 del próximo mes para concursar en el campeonato de Europa júnior. La competición se desarrollará en las ciudades de Limerick (piscina) y Kilkee (playa). Ángel aportará sus cualidades para intentar mejorar las posiciones logradas por el combinado el año pasado: tercera por equipos en la clasificación general; el mismo puesto en las pruebas de playa y la quinta plaza en las de piscina.

Pero todavía hay más. Este nadador también forma parte de los ocho deportistas preseleccionados para el mundial que se disputará en Australia en noviembre, de los cuales se hará una selección final de cinco para desplazarse hasta el lugar.

Sobre él

Este joven de 18 años de Rodís lleva entrenando en la misma entidad deportiva más de un decenio. Realiza las sesiones de preparación 5 o 6 días a la semana, 2 horas y media diarias, aproximadamente. En un futuro próximo está interesado en trabajar de socorrista y en estudiar ingeniería informática.