Un herido en un nuevo accidente en la curva de Vilasenín, un punto peligroso de la red viaria gallega

CERCEDA

Cedida

En lo que va de año una decena de conductores han resultado accidentados en este punto situado en el límite entre Ordes y Cerceda

30 jul 2018 . Actualizado a las 23:38 h.

La curva de Vilasenín, situada en el límite entre los términos municipales de Ordes y Cerceda, se ha convertido en un punto peligroso de la red viaria. Un conductor resultó herido como consecuencia de una salida de vía. Sucedió en la AC-409, en el punto kilometrico 8. El herido circulaba en dirección Cerceda cuando su vehículo, un Ford Fiesta, se salió de la calzada y se fue para un prado. Hasta el lugar acudieron Protección Civil, Policía Local de Cerceda, bomberos de Ordes y el 061. El conductor y único ocupante del turismo fue enviado al centro hospitalario Quirón.

Desde Emerxencias apuntan a que en esta curva ya se produjeron una decena de accidentes en lo que va de año y achacan esta siniestralidad al deficiente estado de la calzada, muy resbaladizo. De hecho, un sanitario resbaló cuando trataba de auxiliar al conductor. Reclaman medidas para cambiar el firme por otro más seguro ya que esta curva no es especialmente cerrada.