Renovación del firme en el vial que une Carballo con Cerceda y en la AC-550, en Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Un total de 14 empresas presentaron sus ofertas para estos trabajos

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 14 empresas presentaron sus ofertas ante la Consellería de Infraestruturas e Vivenda para acometer las obras de refuerzo del firme en cinco viales de titularidad autonómica en la provincia de A Coruña. Estas actuaciones beneficiarán, según apuntaron desde el departamento de Ethel Vázquez Mourelle, a las localidades de Carballo, Cerceda y Cee.

Así, la Xunta intervendrá en la AC-413, entre los términos municipales de Cerceda y Carballo, y comprende una actuación entre los puntos kilométricos 12,220 y 27,000. También se mejorará la capa de rodadura en la AC-550 en la travesía de Cee, entre los puntos kilométricos 0,860 y 2,060.

Además habrá otras carreteras afectas al plan de trabajo: la AC-406, en Val do Dubra; la AC-546, entre Negreira, A Baña y Santa Comba; y en la AC-441, entre Santa Comba y Mazaricos.

Estas actuaciones están incluidas dentro del plan de refuerzos viarios de la Xunta, cuyo objetivo prioritario es conservar la red viaria autonómica e incrementar la seguridad del tráfico rodado, proporcionando a los usuarios una carreteras «cómodas, que melloren a súa calidade de vida e potenciando o desenvolvemento económico e social dos municipios galegos», argumentaron desde la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.