Músculo y experiencia para Figueira

El técnico del Bergantiños ya ha incorporado cinco jugadores a la plantilla y quiere otros tres más

.

Carballo / La Voz

Miguel Figuera iniciará este mes su tercera temporada al frente del Bergantiños. La inesperada debacle contra el Cirbonero en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B ha tenido sus consecuencias: ocho jugadores han abandonado la disciplina rojilla: Josito (central), Prieto (central), Iago López (central), Antas (mediocampista), Rodri (extremo), Iago Blanco (extremo-delantero), Richi (interior) e Iago Garrido (centrocampista).

Con el lógico objetivo de asaltar de una vez por todas la Segunda B, el Bergantiños ha hecho un esfuerzo para traer a cinco grandes jugadores. Futbolistas que aúnan experiencia, músculo y una dilatada trayectoria en Tercera. Figueira quiere tener un plan B que funcione igual de bien que el A cuando las cosas vengan mal dadas. Y es que el equipo contó el pasado curso con un gran once inicial y un par de recambios de garantías, pero se quedó en un plantel corto y, en algunos casos, con jugadores sin experiencia en grandes lides. Hasta la fecha, el club ha incorporado a cinco jugadores, pero el técnico quiere redondear el equipo con otras tres caras nuevas: «Dos de banda -extremos- y un delantero». Con respecto a Granada, el preparador quiere que continúe un año más en As Eiroas. Valora sobre todo su experiencia «y que ofrece un fútbol de grandes quilates», pese a la lesión sufrida la pasada temporada. Estos son, a grandes rasgos, los cinco nuevos integrantes del equipo.

Marcos Rodríguez: Procede del Arosa. Es un jugador con mucha experiencia, estuvo en equipos importantes y puede jugar de central izquierdo y de lateral izquierdo. Tiene un gran golpeo de balón en largo.

Marcos Caridad. Central. Viene del Boiro y con anterioridad estuvo en el Cerceda, entre otros equipos. Será un jugador clave a la hora de iniciar el juego desde atrás. Excelente en el pase, tiene una buena salida de balón.

Pablo Agulló. Mediocampista. Un todoterreno capaz de jugar en varias posiciones, destaca por su buena salida con el balón y para abrir defensas muy cerradas.

Diego: Miguel Figueira lo definió ayer como «uno de los jugadores más completos de los que han venido en los últimos años». Es experto en sacar petróleo de las segundas jugadas y la estrategia. Posee una calidad individual exquisita.

Cañi: El ex del Silva, tiene, entre sus principales cualidades, su capacidad de desborde, de movilidad entre las defensas rivales y aporta un uno contra uno envidiable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Músculo y experiencia para Figueira