Cerceda repite como sede del campus de fútbol de la Federación

TALENTO | Más de 700 chavales de la provincia participan este año en la iniciativa deportiva

.

Entre los días 1 y 15 del mes que viene Cerceda volverá a ser todo un hervidero de grandes sueños futbolísticos con la presencia de centenares de chavales que participarán en la sexta edición del campus de fútbol organizado por la Federación Española. Cerceda repite un año más como una de las tres sedes, junto a Boiro y Cedeira.

La sede de la Deputación da Coruña acogió ayer la presentación del campus, en la que tomaron parte el responsable provincial de deportes y regidor de Cerceda, José García Liñares, el exjugador internacional Paco Jémez, varios miembros de la Federación y responsables municipales de Boiro y Cedeira. «Para nós é un orgullo colaborar co deporte da provincia, e tamén unha obriga e unha satisfacción poder ver a un montón de nenos e nenas coa ilusión de vestir a camiseta da Federación Española. Desexo que teña o mesmo éxito dos anos anteriores», expresaba Liñares durante su intervención.

Chavales de entre 8 y 17 años tomarán parte tanto en entrenamientos como en sesiones informativas, en ambos casos en horario de mañana y tarde. Además del fomento de la convivencia y la cooperación entre los jóvenes, también se pretenden impulsar valores como el juego limpio o la autonomía personal a la hora de desarrollar proyectos personales.

En este sentido habló Paco Jémez, 22 veces jugador internacional, que también destacó la importancia de estas iniciativas de desarrollo. «Todos os xogadores profesionais pasan polo fútbol formativo», y añadió: «As novas xeracións teñen que ter uns bos valores para poder facer unha sociedade mellor».

Régimen interno y externo

Cerceda copará el primer turno del campus, con actividades desde el 1 al 15 de julio tanto en régimen interno (de alojamiento), como externo. Se distribuirán en dos tandas y habrá medios de transporte proporcionados por la Federación, así como servicio de comedor. Los chavales se someterán a una evaluación técnico-táctica y participarán en un completo programa de tecnificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cerceda repite como sede del campus de fútbol de la Federación