Doblete histórico del Paiosaco

Venció en una disputada final al Victoria, gracias a los goles de Popi e Iván Amor


Carballo / La Voz

El Paiosaco ratificó ayer un doblete histórico en su 57 años de vida, conquistando la Copa Coruña en una final pasada por agua en O Roxo do Piñeiro de Cerceda. Los verdiblancos vencieron por 2-1 al Victoria en un encuentro muy pelado, que se decantó del lado larachés gracias a una genialidad de Iván Amor. El delantero recogió un servicio desde la banda de Juanmi, controló y desde el vértice del área grande envió el esférico a la escuadrada. Un verdadero golazo digno de una gran final.

El duelo arrancó como era previsible. Un Victoria agazapado en busca de las contras y un Paiosaco que intentaba jugar el balón a ras de suelo en un terreno impracticable por la lluvia. Los de Juan Riveiro avasallaron al rival y en diez minutos pudieron tener resuelto el partido. Pero Iván Amor (min 1 y 9) y Juanma (min 10) fueron incapaces de anotar lo más fácil. Al Victoria no le salía nada al derecho y para colmo de males empezó a perder efectivos por lesión. En el minuto 6 pidió el cambio Emi y al cuarto de hora llegó el primer gol del encuentro. Saque de esquina lanzado por Josiño y remató impecable de cabeza Popi al fondo de las mallas. Fueron los mejores minutos de un Paiosaco desatado. Pablo, el mejor, sin duda, del primer tiempo, se convirtió en un verdadero estilete por la banda izquierda. La defensa del Victoria hacía aguas, la misma que caía en O Roxo. La primera ocasión herculina fue un tiro manso de Cristian a las manos de Dani (min 16).

Pero este monólogo verdiblanco cesó. Y los de Miguel Pena se sacaron de encima el asfixiante dominio. Comandados por Bernat y Edu por el centro y Xavi, Raña y Cristian arriba, el Victoria empezó a merodear el área de Dani. Y aunque sin claras ocasiones obligaron a la defensa larachesa a cortar alguna que otra jugada peligrosa. Pero el gol del empate llegó a balón parado. Corría el minuto 34. Sacó de esquina Xavi y remató de cabeza a la red Bernat. La final empezaba de nuevo de cero y se acaba para el propio Bernat, quien un minuto después de lograr la igualada se lesionó.

Tras la reanudación ambos equipos siguieron con sus mismas armas. El Paiosaco intentado hacer daño con el balón pegado a la hierba y el Victoria buscando a su torre Edu para que controlase los balones que recibía por arriba y esperar a los segundas líneas. Hay que destacar el esfuerzo titánico de ambos contendientes para rebañar el balón al rival aun a costa de sufrir lesiones, como las sufridas por Rivera y Jorge. Y cuando todo apuntaba a los penaltis (no había prórroga), Iván Amor se sacó un conejo de la chistera, otorgando al Paiosaco su cuarta Copa da Coruña en seis finales disputadas y revalidando el título alcanzado el pasado año en Riazor contra el Carral (1-0). Y como toda final que se precie, también hubo polémica: un posible penalti (min 90) cometido por Rama sobre Xavi que el colegiado, Alexandre Represas, no concedió.

En detalle

VICTORIA (1): Xabier, Emi (Novelle, min 8), Rivera (Iago, min 59), Jorge (Jaime min 81), Cristian, Samu, Edu, Adri, Xavi, Bernat (Andrés, min 35) y Raña.

PAIOSACO (2): ?Dani (Rama, min 46), Bilal, Popi, Sergio, Ventola, Javi Fuentes, Pablo, Josiño, Iván Amor (Leilán, min 81), Diego Lois (Eloy, min 83) y Juanma (Iriso, min 82).

Goles: 1-0, min 15: Popi de cabeza tras un saque de esquina de Josiño. 1-1, min 34: Bernat de cabeza tras un saque de esquina de Xavi. 2-1, min 76: Iván Amor por toda la escuadra desde el vértice del área grande tras un pase desde la derecha de Juanma.

Incidencias: 2.000 aficionados en O Roxo, con predominio de los seguidores del Paiosaco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Doblete histórico del Paiosaco