Tino Saqués ve responsabilidad de Miguel Otero en la crisis del Cerceda

La Voz

CERCEDA

Ana Garcia

Mantiene que el exconsejero Miguel Otero «tiene su responsabilidad, pero el club cumplió con creces»

04 jun 2018 . Actualizado a las 23:24 h.

El presidente del Lugo, Tino Saqués, señaló este lunes a su antiguo consejero Miguel Otero en la situación de impagos que vive el Cerceda: «Miguel Otero tiene su responsabilidad, pero el Lugo cumplió con creces y llegó a poner incluso más dinero con un préstamo para superar problemas de tesorería».

Tino Saqués también aclaró que el Lugo ha denunciado al Cerceda por el impago de sus jugadores. «Dejaron de pagarles primeros a los nuestros en el mes de febrero y dos meses después al resto. Creíamos que era un proyecto interesante para nosotros y no fue así. El Lugo no tiene ninguna responsabilidad en este caso en el que siempre cumplimos con nuestra parte. Todo lo que pase recaerá en el Cerceda al que nosotros tenemos demandado», indicó.

El exconsejero niega su papel

Otero, que ahora espera reunir acciones para aspirar a la presidencia del Deportivo, aseguró carecer de responsabilidad en «la relación de la entidad deportiva lucense con el CCD Cerceda». Limita su papel al de interlocutor entre las cúpulas de los clubes.

El Cerceda subió a Segunda B al comprar la plaza del Boiro gracias al apoyo económico del Lugo. Pero hace unas semanas, tras el descenso de categoría, se abrió una graver crisis entre los clubes.

El Cerceda tiene hasta el 30 de junio para pagar los más de 90.000 euros que le adeuda a los jugadores. De lo contrario, además del descenso deportivo a Tercera sufriría otro de carácter administrativo a Preferente. El Cerceda, guarda silencio y parece difícil que pague porque tiene los ingresos intervenidos por orden judicial debido al incumplimiento en el contrato del préstamo de 133.000 euros que le hizo el Lugo para comparar la plaza del Boiro.