Los niños de 0 a 4 años también pagarán por entrar en el Aquapark

Será la primera vez que ocurra, tras la decisión aprobada en el pleno del jueves


Carballo / La Voz

Los niños de entre 0 y 4 años de edad pagarán por primera vez, este año, por acceder al Aquapark de Cerceda. Así lo decidió el pleno de la corporación, reunida este jueves por la noche. La modificación de la ordenanza fiscal reguladora de estas instalaciones contó con el aval del PSOE y del PP, mientras que los dos ediles del BNG votaron en contra.

La iniciativa supondrá, según explicó la teniente de alcaldía y concejal de Servizos Sociais, María Viqueira, que los menores de entre 0 y 4 años paguen 1 euro por entrar en el Aquapark, si lo hacen de lunes a viernes, y 2 euros, los sábados, los domingos y los festivos. El bono semanal cuesta 7 euros. En el caso de familias numerosas, los menores de 0 a 4 años no pagarán de lunes a viernes y abonarán 1 euros los sábados, domingos y festivos, siendo el coste del bono semanal de 2 euros.

Por otra parte, el alcalde, José García Liñares, confirmó que la instalación se pondrá en marcha el próximo viernes, día 8, y permanecerá abierta, en principio, hasta el 31 de agosto, pero se podría prolongar «se a climatoloxía o permite uns días en setembro».

Y como suele ser habitual en los últimos años, la apertura del Aquapark supone la contratación, bien directa, bien indirecta de medio centenar de trabajadores, entre socorristas, personal de limpieza, de atención del chiringuito, de mantenimiento, cajeros y monitores.

Más puntos plenarios

Pero en el pleno de este viernes se abordaron otras cuestiones, además del Aquapark. El primero fue la modificación del inventario de caminos municipales para dar de baja el que une Astande con Queixas. También se dio luz ver a la regulación jurídica de los datos de carácter personal del Concello de Cerceda.

Otro punto en el que las tres fuerzas con representación municipal estuvieron de acuerdo fue en la modificación del horario de la guardería municipal Os Pillabáns, que el próximo curso adelantará en media hora su horario de apertura (de 8.00 horas a 7.30 horas) para facilitar la conciliación laboral y familiar de los tutores legales.

También se aprobó de forma unánime una moción presentada por el BNG, en la que se insta a la Xunta de Galicia a modificar la distancia mínima a la que se puede instalar un aerogenerador de las casas, que en la actualidad es de 500 metros.

La edila Rocío da Igrexa argumentó esta reclamación en que los nuevos molinos son mucho más potentes y más grandes, circunstancias que perjudican a los vecinos que residen más cerca de los parques.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los niños de 0 a 4 años también pagarán por entrar en el Aquapark