Cuatro sesiones plenarias esta semana en Bergantiños, y el lunes la hubo en Ponteceso

La de Coristanco será hoy a las 20.00 horas. La de Ponteceso ya fue el lunes


La corporación de Ponteceso dio luz verde el lunes al Concello para la cesión a la Xunta del centro de salud. La medida contó con el apoyo del PSOE, BNG y APIN y la abstención del PP.

José Manuel Pose, portavoz de APIN, justificó la decisión en que el mantenimiento del centro, presupuestado en unos 60.000 euros anuales, «non pode ser asumido polo Concello cando é unha infraestrutura que depende de Sanidade», negando así la versión del PP, cuyo líder, José Luis Fondo, había asegurado que había ayudas de la Xunta para sostener económicamente el PAC. Por su parte, Fondo dijo que con esta cesión «o Concello dá á Xunta o terreo, cedido no seu día polos veciños».

En el resto de puntos hubo acuerdo unánime, como la adhesión al Parque Arqueolóxico do Megalitismo da Costa da Morte.

El varapalo se lo llevó Carlos Penedo. El líder del BNG presentó una moción para que se apoyara la huelga general del día 19. Pero fue rechazada. Votó en contra el PP, se abstuvieron 3 ediles, (dos de APIN y el socialista José Luis Pena) y 4 votaron a favor tres del PSOE y uno del BNG.

El PP anunció que pedirá tres plenos extraordinarios «ao non ter resposta á preguntas dende novembro de 2016». En concreto, por la presunta falsificación de una firma para echar combustible en un vehículo municipal, por las supuestas mentiras del alcalde, Lois García Carballido, «polas obras e a débeda» y por la presunta pérdida de ayudas del Concello procedentes de la Xunta.

Esta semana habrá cuatro sesiones plenarias en Bergantiños, y una quinta en Cerceda.

Coristanco. Hoy, 20.00 horas. El punto del orden del día más relevante es la presentación para aprobación, si procede, de la Conta Xeral del 2016, siendo Coristanco el único concello gallego que todavía no remitió el documento a la Xunta, y que puede acarrear la pérdida de las ayudas de este año de la Diputación y de la Xunta.

A Laracha. Mañana, 13.30 horas. Entre los puntos del orden del día destaca la liquidación del ejercicio 2017, que según el equipo de gobierno, el Concello tiene un remanente de tesorería de 3.168.502,20 euros y un superávit de 1.500.530,91 euros. También se llevará un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 3.150 euros, para el pago de gratificaciones a los agentes de la Policía Local por servicios realizados fuera de su jornada normal de trabajo.

Cabana. Mañana, 20.00 horas. Dación de cuentas, ruegos y preguntas.

Malpica. Mañana, 20.00 horas., Adhesión al proyecto Parque Arqueolóxico do Megalitismo da Costa da Morte y a la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

Cerceda. Mañana, 21.00 horas. Modificación de la ordenanza fiscal que regula el uso de las instalaciones del Aquapark.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro sesiones plenarias esta semana en Bergantiños, y el lunes la hubo en Ponteceso