Javier Domínguez habló en Murcia del sistema de gestión de residuos que lleva a cabo Sogama

Habló de las medidas tomadas desde el 2015 y de la ampliación del complejo, así como de la construcción de un centro de compostaje en Cerceda

.

Carballo / La Voz

Invitado por la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (Aema), el presidente de Sogama, Javier Domínguez, habló en la Cámara de Comercio de la ciudad sobre la actividad que lleva a cabo la empresa pública y su contribución a la sostenibilidad.

La jornada se centró en la gestión de residuos y la economía circular y llevó por objeto la exploración de las nuevas normas comunitarias referidas a la gestión de residuos y a la necesidad de relegar a los vertederos al último lugar dado su negativo impacto ambiental.

Así, el presidente de Sogama dio a conocer a los presentes las iniciativas promovidas por el ente desde el año 2015 de cara a cerrar el círculo de recuperación de los residuos, poniendo por ejemplo la ampliación del complejo medioambiental de Cerceda y la construcción de una planta de compostaje.

También apuntó el impulso que se le está dando el tren de cara al transporte de residuos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Domínguez habló en Murcia del sistema de gestión de residuos que lleva a cabo Sogama