Detenido un ordense en Cerceda que se negó a pasar la prueba de alcoholemia y conducía un Audi A8 sin ITV y sin seguro

T. L. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Guardia Civil

Sobre él pesaba también una requisitoria de búsqueda y detención

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

 Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que prestaban servicio en el campeonato gallego de ciclismo contrarreloj de Cerceda, detuvieron sobre las diez de la mañana de ayer a J.?A.?L.?Q., vecino de Ordes. Sucedió a altura del kilómetro 27 de la AC-400, en A Silva. La patrulla paró un Audi A8, cuyo conductor pretendía acceder al circuito.

Dado que el hombre mostraba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, los agentes procedieron a la realización de las pruebas de detección, momento en el cual, el conductor, de 55 años, se negó, de forma reiterada, a someterse a las mismas.

Los agentes procedieron a investigar al presunto infractor por un supuesto delito de negativa a realizar pruebas de detección alcohólica, además de carecer el vehículo de ITV en vigor y de seguro obligatorio. Tampoco llevaba el ocupante del A8 el cinturón de seguridad correctamente abrochado. Sobre él pesaba también una requisitoria de búsqueda, detención y personación por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ordes.