Doce millones para la zona, la mitad para inversiones


carballo / la voz

El Plan Único de la Diputación significa un aporte de más de 12 millones para los 16 municipios de Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de Cerceda. A esta cantidad hay que añadir 209.000 euros, que corresponden a las aportaciones municipales.

La inversión se lleva algo más de la mitad, con 62 proyectos en 15 municipios. Solo Muxía no tiene una partida específica en este concepto, que sí la lleva en aportaciones a otros planes. El gasto corriente es de casi cuatro millones, y también hay una excepción: Laxe, que deja a cero la casilla, repartiendo entre inversión, proveedores y reducción de deuda. En este apartado se perciben mejoras con respecto a los últimos ejercicios: cada vez son menos los que reservan dinero para ello, y por menores cantidades, con la excepción de Coristanco, con más de medio millón de euros. De hecho, supone la mitad del dinero provincial que recibe. Carballo, con algo más de dos millones de euros en total, es el que más ingresos se lleva de la provincia con cargo a estas inversiones (una sexta parte del total comarcal), de ahí que pueda destinar nada menos que 1,35 millones a inversiones

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce millones para la zona, la mitad para inversiones