La plantilla del Cerceda denuncia los impagos de sus salarios

El equipo, integrado por 20 futbolistas, emitió un comunicado y anunció que recurrirá a la AFE si la junta directiva no abona los atrasos


La plantilla del Cerceda, integrada por 20 jugadores, ha denunciado, a través de un comunicado, el impago de sus salarios. Según los integrantes de la primera plantilla, el directiva adeuda entre dos meses y medio y cuatro meses, según cada caso. «A una media de 1.500 euros, hablamos de entre 3.000 y más de 6.000 euros», apuntó ayer un integrante del equipo, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Según el plantel, desde hace varias semanas se instó a la rectora, presidida por José Antonio Silveira, Costiñán, a que fijase un plan de pagos: «La respuesta siempre es la misma: ‘Estamos esperando por unas subvenciones’. Pero las semanas pasan y no cobramos, y lo peor es que no nos aportan ningún tipo de solución», apuntó este jugador.

La plantilla asegura en su comunicado que «siempre ha entrenado y competido cada partido con la máxima profesionalidad posible, intentando dejar al margen los problemas colectivos y personales que conlleva el estar meses sin cobrar». Y añadieron: «Esta situación llegó a afectar nuestras necesidades básicas, como afrontar el alquiler de las viviendas, hacer la compra semanal o, incluso, no poder regresar a tu país por falta de dinero para comprar un billete de avión». El plantel explica en su escrito que solo desea llegar a un acuerdo con el Cerceda, pero también deja claro que de no ser así, recurrirá a la Asociación de Futbolistas Españoles: «La AFE cubre aquellas situaciones de desamparo de futbolistas de Primera, Segunda y Segunda B, por lo que al final, si el Cerceda no paga, lo hace la AFE a través de un fondo, pero para eso habría que denunciar al club entre este mes y mediados de julio, aunque esperemos no tener que llegar a esta situación», argumentó este integrante del primer equipo, quien añadió: «El día del Fabril planteamos hacer un gesto de protesta antes de empezar el partido, pero lo descartamos porque no queríamos hacer daño ni a la entidad ni a los aficionados, pero ahora nos vemos en la obligación de emitir este comunicado para denunciar esta situación».

La directiva del Cerceda, a través de sus redes sociales, ha manifestado que cumplirá con sus obligaciones y justifica el impago por el retraso en el cobro de determinadas subvenciones

El ascenso

Cabe recordar que el Cerceda ascendió este curso a Segunda B por vía administrativa. No logró el objetivo por méritos deportivos, pese a jugar la liguilla, pero se encontró con que el Boiro descendió por una deuda de 94.000 euros. El club rojiblanco vio así una oportunidad de oro para lograr en los despachos lo que no había conseguido en los terrenos de juego. En menos de 48 horas, la directiva cerró un convenio el C.D. Lugo, que aportó los 133.000 euros.

La entidad lucense se ha desmarcado hoy en un comunicado de su responsabilidad en el impago de los futbolistas

La confección de la plantilla, en la que se incluye la cesión de 5 jugadores del Lugo al Cerceda, se hizo a toda velocidad, al igual que la contratación del técnico, Tito Ramallo. El equipo arrancó muy bien la liga llegando a liderar la tabla. Pero fue algo efímero y el equipo pronto entró en barrena hasta ser solista de Segunda B, puesto que ya no abandonó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La plantilla del Cerceda denuncia los impagos de sus salarios