El Cerceda levantó dos goles en contra, pero cayó ante el Coruxo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

CERCEDA

M.MORALEJO

Segunda B | La necesidad de los locales para salvarse se notó en el campo

22 abr 2018 . Actualizado a las 23:41 h.

El Cerceda, descendido desde la jornada anterior y ya sin presiones clasificatorias se permitió levantar dos goles en contra del Coruxo aunque finalmente acabó perdiendo por 3-2.

El Coruxo quiso la iniciativa y eso se tradujo en sus llegadas, aunque también con el peaje de algún susto, como el remate cruzado al segundo palo con el que probó fortuna Kike Pérez a renglón seguido del gol de Silva.

La producción ofensiva de los verdes fue constante en el primer tiempo y la mejor jugada del Coruxo tendría sello sueco. Österholm recogió el balón, se marchó de dos rivales en velocidad y ejecutó un disparo certero que Ángel Díez salvó con las yemas. La suerte que le fue esquiva al nórdico la tuvo Rafa Mella. Saque de córner, Mateo engancha el balón y lo habilita para que el reconvertido lateral remate a gol. Era el minuto 26 y en O Vao el Coruxo comenzaba a respirar. Con el marcador a favor de obra, Higón pudo ampliar la cuenta antes de que el Cerceda, sin nada que perder, comenzase a rondar los dominios de Alberto Domínguez, que tuvo que hacer un paradón poco antes del descanso en una jugada en la que el rechace acabó en el fondo de la red, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

El descanso sentó fatal al Coruxo, que se dejó la intensidad en el vestuario y se relajó entregando el partido a un Cerceda que no desaprovechó su oportunidad y así llegó en el 62 el tanto de Keko Vilariño tras un córner.

El 2-1 fue un mazazo que el Coruxo podría haber enmendado si Oriol no llega a sacar bajo palos un balón de Álex Arias. Pero los verdes habían perdido el remate y el Cerceda, todo lo contrario. Dani Pedrosa, a un cuarto de hora para el final, batió con un disparo lejano a Alberto, y el 2-2 disparó la ansiedad verde.

Al Coruxo no le servía de nada el empate y Silva enganchó un derechazos que se llevó por delante las manos de Ángel. El Cerceda, agotado de remar, ya entregaría la cuchara, aunque vendió cara su piel ya sin opción a nada en esta liga.

FICHA

?CORUXO (3): Alberto Domínguez; Rafa Mella, Pablo García, Pablo Crespo, Pazó, Mateo, Higón, Antón, Silva (Mario, min 88), Álex Arias (Pitu, min 78), André (Borja Yebra, min 84).

CERCEDA (2): Ángel Díez; Oriol, Álex, David Soto, Agulló, Armando, Kike Pérez, Keko Vilariño (Claudio, min 72), Luáriz, Hugo Rama (Youssef, min 60), David Álvarez (Dani Pedrosa, min 67).

Goles: 1-0 min 4, Silva. 2-0 min 26, Rafa Mella. 2-1 min 62 Keko Vilariño. 2-2 min 75, Dani Pedrosa. 3-2 min 82, Silva.

Árbitro: Fernández Buergo (Asturias). Amonestó a los locales Pablo Crespo, Silva y Álex Arias.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao.