El Cerceda ya es de Tercera

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Segunda B | Pese a firmar tablas con el líder, el Rayo Majadahonda, los de Josito están a 13 puntos del play-off de permanencia cuando quedan 12 en juego

14 abr 2018 . Actualizado a las 22:07 h.

El Cerceda demostró hoy dos cosas sobre el campo: que pese a su posición de colista sigue siendo muy competitivo sin estar dispuesto a regalar nada a nadie, y que cada vez es más fuerte en su feudo, sumando ayer, ante el líder madrileño, el Rayo Majadahonda, el sexto empate consecutivo como local. Si bien, en este último sentido, se repitió la escena de los últimos partidos: que una vez que abre el marcador, no consigue defender sin encajar gol. Sea como sea, lo cierto es que a falta de cuatro jornadas para que termine la competición o, lo que es lo mismo, cuando quedan 12 puntos en juego, los de Josito ya están matemáticamente descendidos al situarse a 13 del play-off de permanencia marcado por el Coruxo. Pero los rojiblancos tienen ahora otro objetivo, y este si que van camino de conseguirlo: firmar un digno final de temporada.

El encuentro entre colista y líder arrancó con los locales muy replegados y los visitantes buscando dar la sorpresa en el campo contrario. Y rápidamente llegó la primera acción de ataque meritoria del choque con un disparo de Carlitos desde la frontal del área que Ángel paró. Pero el cuadro rojiblanco respondió al instante con una descarga de Oriol directa a portería que Basilio rechazó.

Cumplidos los diez minutos del duelo y tras el inicio dominador del Rayo, llegó el equilibrio entre ambos equipos. Ángel Díez hizo un paradón a ras del suelo de un lanzamiento de Jeisson poco previsible, y acto seguido, un remate de Youssef tras un centro de Axel rozó el travesaño. Similar desenlace tuvo un misil de Jeisson al borde del área que terminó a escasos milímetros del palo izquierdo. Pero en el minuto 31, llegó la gloria para el Cerceda. Agulló envió al fondo de las mallas un libre indirecto por cesión de Jorge al guardameta en el borde del área pequeña.

Intensidad antes del descanso

A partir de aquí, los de Josito se vinieron arriba, y ambos conjuntos crearon peligro en dos ocasiones cada uno antes de dirigirse a los vestuarios. Un centro de Youssef no encontró quien la metiera dentro; un remate de Óscar de un saque de falta lateral se marchó por alto; un cabezazo de Soto fue frenado por Basilio y, finalmente, un tiro de Jeisson desde el borde del área rozó el palo izquierdo cuando la afición ya cantaba el gol.

El rival tuvo múltiples oportunidades para hacerse con la victoria

Al regreso al terreno de juego, el cuadro madrileño aumentó la intensidad en busca del empate. Y este no tardó en llegar. A los dos minutos, Ángel salió a bloquear sin entenderse con Soto, aspecto que Jeisson aprovechó para meter el balón entre los tres palos desde el lado izquierdo e in extremis. Y esto solo fue el preludio de lo que ocurriría a lo largo de los restantes 43 minutos: una continua racha de tiros a portería por parte del Rayo que harían de Díez el mejor jugador local de la segunda parte, ya que el resto apenas pisó el campo contrario.

Infinitas ocasiones para el Rayo

Comenzó De Frutos con un lanzamiento directo al arco rival que el guardameta despejó en apuros. Y el mismo desenlace tuvo un misil de Jeisson a pase de Andújar. De Frutos tuvo de nuevo la oportunidad en sus botas de marcar el gol de la victoria tras un centro de Dani Martínez y posterior descarga que rozó el palo izquierdo. También un remate de Jeisson se marchó por alto, y un centro y un saque de falta peligroso no encontraron rematador. Pero, sin duda, la ocasión más clara la protagonizó Ayoub que, a puerta vacía, careció de acierto en el disparo. No obstante, el mejor jugador del conjunto madrileño siguió siendo Jeisson que, de nuevo, protagonizó otra jugada asombrosa. Y con otros tres remates encima del área pequeña que no estuvieron acertados se acabó el duelo.

En detalle

Cerceda: Ángel; Oriol, Axel, Soto, Agulló, Armando, Charly (Claudio, min 58), Kike Pérez, Youssef (Dani Pedrosa, min 61), Hugo Rama (Luáriz, min 72) y David Álvarez.

Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Rubén, Óscar, Jorge García, Vicente, De Frutos (Dani Pichín, min 58), Ayoub, Dani Martínez (Chiki, min 75), Carlitos y Jeisson (Coto, min 86).

Goles: 1-0, min 31: Agulló, de tiro libre indirecto, y 1-1, min 47: Jeisson.

Árbitro: A. Vicente Moral (Castilla y León), auxiliado por Javier Gómez y Marcos Sánchez. Amonestó a los locales Armando y Charly.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34.ª jornada en el Grupo 1 de Segunda B, disputado en el campo de O Roxo en una tarde de mucho viento y con pocos espectadores.