Rechazado el parque eólico de Ardemil, que afecta a Cerceda

El Concello alude al espacio protegido LIC y al impacto visual sobre el Camiño


Santiago / La Voz

El proyecto de Green Capital Power del parque eólico Ardemil, que recibe este nombre porque afecta a esta parroquia ordense, ha recibido alegaciones del Concello, que solicitó un informe técnico que recibió el día 6. La propuesta prevé la instalación de quince aerogeneradores, repartidos por Ordes, Cerceda, Carral, Abegondo y Mesía. La promotora diseñó dos alternativas, con tres opciones en cada una de ellas, con la particularidad de que las seis posibilidades que se barajan tienen en común, según consta en el proyecto, «la localización del punto de acceso a la red de transporte en la subestación de Mesón do Vento». La alternativa elegida es la que tiene mayor impacto en el municipio de Ordes, donde prevén instalar nueve aerogeneradores.

El Concello cuestiona el trazado en base a que «parte del espacio protegido LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), linda o incluso se inserta dentro de la delimitación del parque eólico de Ardemil», además de generar un impacto visual sobre el Camiño inglés. Según consta en su estudio, «una parte importante del parque se sitúa dentro de la reserva de la biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rechazado el parque eólico de Ardemil, que afecta a Cerceda