El Cerceda sufrió una nueva derrota y camina hacia Tercera

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Segunda B | Los rojiblancos dieron la cara ante el Castilla, pero fueron inferiores

09 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda no fue capaz este sábado de imponerse al Real Madrid Castilla (4-2), un rival del medio de la tabla, por lo que agotó casi todas las posibilidades del crédito para la salvación. Quedan cinco jornadas para poner el broche final a la competición y está a catorce puntos del Coruxo, que marca el play-out. Esto significa que, o ocurre un milagro y el equipo de Josito comienza a ganar de forma continuada, o desciende de categoría.

Asimismo, este sábado certificaron que las salidas a Madrid no se le dan nada bien, obteniendo la séptima derrota en el séptimo encuentro disputado en la capital española. Si bien los rojiblancos no le temieron al filial del Real Madrid en ningún momento, sí fueron inferiores.

El cuadro de Solari gozó de numerosas ocasiones ya desde el minuto 21 por medio de Cristo, con otra del mismo dos minutos después, y una de Franchu en el minuto 30. Por su parte, el Cerceda tuvo dos oportunidades de cara a la portería: un primer centro de Kike Pérez que David Álvarez no llegó a rematar por muy poco, y una falta sacada por Pérez en el borde del área que Luca paró sin pasar apuros.

Pero en el minuto 35 llegó el primer gol de los locales al rematar Cristo dentro del área un centro de Franchu, frente al que Magu nada pudo hacer por la fuerza que llevaba. Los de Solari pudieron aumentar la cuenta antes de irse al descanso con un disparo de Tejero desde la frontal del área que Magu envió a córner.

Dos goles seguidos

Pero los jugadores del filial del Real Madrid regresaron con las pilas puestas y, a los dos minutos, Quezada aumentó la ventaja con una potente descarga. Acto seguido, un lanzamiento de Franchu se le coló por la escuadra al portero sin poder hacer nada. Estas dos dianas tan tempranas resultaron mortales para los cercedenses.

Kike Pérez, el mejor

No obstante, Kike Pérez en el minuto 61 convirtió un tiro suave en gol, debido, en parte, a que Luca no estuvo muy acertado. Pero Franchu respondió con un misil desde dentro del área que entró batiendo en un poste hasta llegar al otro por detrás de Magu. Y un minuto después, Pérez estuvo muy acertado al robarle el balón al portero cuando este iba a despejarlo y, así, marcar a puerta vacía.

Con el marcador 4 a 2, ambos equipos tuvieron una ocasión más para ampliar la cuenta. El Castilla, con un centro de Franchu en el minuto 81 que Molina remató, y el Cerced,a con un lanzamiento al arco de Charly desde dentro del área en el último minuto del tiempo reglamentario, pero que el portero frenó sin problema.

R. M. CASTILLA: Luca; Tejero, Reguilon, Javi Sánchez, Leon, Jaume (Molina, min 63), Franchu (César, min 88), Seoane, Cristo (Campuzano, min 74), Fidalgo y Quezada.

CERCEDA: Magunazelaia; Oriol, Axel, Soto, Agulló, Armando, David Álvarez (Pedrosa, min 59), Kike Pérez, Luáriz (Charly, min 59), Hugo Rama (Claudio, min 72) y Youssef.

Goles: 1-0, min 35: Cristo; 2-0, min 47: Quezada; 3-0, min 52: Franchu; 3-1, min 61: Kike Pérez; 4-1, min 63: Franchu, y 4-2, min 64: Kike Pérez.

Árbitro: Iván González (Mallorca), auxiliado por Francisco Javier Gordo y Nil Torras. Amonestó a los locales Franchu, Seoane y Reguilon, y a Luáriz y Daniel, del Cerceda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33.ª jornada en el Grupo 1 de Segunda B, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.