El Bergantiños se enfrenta hoy al Barco, un rival directo inferior

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Tercera División | El Laracha tiene una oportunidad para sumar ante el Villalonga

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan siete jornadas para que termine la competición en Tercera División y los equipos representantes de la comarca en la categoría tienen objetivos muy distintos. Para el Bergantiños, acabar en los cuatro puestos de promoción de ascenso y, ya puestos, campeones de liga. Por su parte, el Laracha aspira a conseguir la permanencia.

Lo cierto es que el conjunto rojillo tiene muchas posibilidades de conseguir ambas metas, pues está a cuatro puntos del líder, el Compostela, y a siete de su inmediato perseguidor, el Barco, si bien el cuadro rojiverde lo tiene más complicado, pues está a cuatro puntos del descenso, marcado por el Barbadás, además de los arrastres que supondría la bajada de categoría del Cerceda, Racing de Ferrol y Pontevedra si finalmente se produce.

Cada partido, desde este momento, es una verdadera final, y el de hoy, hay que ganarlo. Pero los de Miguel Figueira no lo tendrán nada fácil a domicilio frente al Barco, un rival directo (Calabagueiros, 18.30 horas), si bien es cierto que el equipo ourensán ha cosechado en los últimos siete partidos los peores resultados de la temporada con cuatro derrotas, un empate y solo dos victorias. Los bergantiñáns necesitan volver a la senda del triunfo tras empatar contra el Somozas y perder en la última jornada ante el Choco, pero el técnico dijo ayer: «Vai ser un choque complicado para os dous, xa que ambos pelexamos por estar o máis arriba posible». Asimismo, añadió: «É un rival que sabe ó que xoga, sendo moi rápido de cara á portería e con xogadores de moita calidade». Para el encuentro siguen siendo bajas Nacho y Bugy, pero regresan al campo Iago García, Prieto y Aarón.

Por su parte, el Laracha recibe en su feudo (campo municipal, 17.30 horas) al Villalonga, el colista de la tabla que, tras más de una vuelta sin conocer la victoria, dio en la última jornada un golpe en la mesa contra un rival del medio de la clasificación. Los rojiverdes también necesitan volver a la senda del triunfo tras cosechar dos empates en los últimos encuentros pese a ser superiores. Así, el entrenador Javi Álvarez dijo ayer: «El partido se nos puede complicar si no estamos a un nivel alto ofensivamente y en defensa, pues ellos consiguen resultados muy cortos. Tiene que servir para dar un paso adelante». Es baja Kanouté, por sanción.