El Cerceda, diezmado por las bajas, se enfrenta al Castilla

a. l. CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Josito convocó a los juveniles Damián, Iván y Fran para el choque de hoy

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan seis jornadas para finalizar la liga de Segunda B y el entrenador cercedense José Fuentes Brenlla, Josito, quiere aprovecharlas hasta el último segundo sin dejar perder ninguna de ellas para salvar al equipo del descenso a Tercera. El Cerceda viaja a la capital española para enfrentarse al Real Madrid Castilla, conjunto que está en el puesto décimo segundo de la clasificación, y como todos los filiales suelen tener un comportamiento irregular.

El partido Real Madrid Castilla-Cerceda está programado para las 20.30, en el estadio Alfredo Di Stéfano. Josito ha tenido que echar mano de tres juveniles para la convocatoria de desplazados a Valdebebas, donde está la ciudad deportiva del conjunto blanco. Los canteranos convocados son el central Damián, el medio Iván y el portero Fran. El conjunto de Cerceda tiene cinco bajas. Uxío, César, Leo, Claudio y el portero Ángel son los ausentes, por lesión. El primero está fuera por un período largo, mientras que el entrenador piensa que los demás puedan regresar pronto. Son ausencias de relieve para la parte de contención del conjunto. Sin duda, la seguridad del equipo se ve comprometida al coincidir tantas bajas en las funciones de retención. Sin embargo, Josito dice que «todos son importantes».

No obstante, el preparador y los miembros del cuadro visitante van «con todas, porque Valdebebas é un lugar onde calquera lle gustaría xogar», según comentaba, ya de viaje, José Fuentes. El feudo del cuadro blanco es una fortaleza que cualquier conjunto de fútbol aspira a derribar. La camiseta blanca y el escudo redondo son emblemas que despiertan el ánimo de cualquier futbolista para salir a por todas al césped. Sabe Josito que los filiales suelen ser conjuntos irregulares y ahí está la oportunidad. En cualquier caso, el nivel de juego será alto, «pois a maioría vai xogar na Primeira División». Cada vez quedan menos partidos para que el Cerceda se pueda salvar. «Intentaremos competir ata o final», promete.

«A Segunda B non é unha categoría calquera», reitera José Fuentes, que desde que ha llegado le ha dado otro aire al cuadro cercedense. Sabe que cada vez queda menos para salvar la categoría, y al mismo tiempo, disfrutar de ella, pero lo van a intentar. Los números le dan la razón y el nuevo cariz del grupo, también. En cuanto al equipo que saldrá en Valdebebas esta tarde aún lo tiene pendiente de las molestias de algunos futbolistas, pero «saia quen saia, irá a por todas», dice.