El Bergantiños y el Cerceda pueden hoy avanzar en la lucha por sus objetivos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

El duelo del Laracha con el Noia fue suspendido, al igual que otras citas deportivas

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños se enfrenta hoy, a las 17.00 horas en As Eiroas, al Arenteiro, un rival que, debido a su posición medio-baja en la clasificación de Tercera División puede parecer fácil, aunque la realidad es bien distinta. Así lo describe el técnico del cuadro rojillo, Miguel Figueira: «É un equipo cun potencial moi forte debido a xogadores como Rubén Arce e Portela que, a nivel defensivo, son moi importantes na categoría. Supoño que a loita e igualdade que hai en Terceira División o arrastraron a esa posición, pero eu penso que podería estar máis arriba. No partido de ida, vin un equipo moi ben feito e traballado».

Y tanto que fue así. Los de O Carballiño batieron a los carballeses 2 a 0, si bien es cierto que, por aquellas fechas, los ourensáns estaban en su mejor momento. Desde mediados de noviembre, en cambio, comenzaron a vivir una sucesión de derrotas que solo, por momentos, consiguen frenar.

Pese a ello, Figueira es precavido: «Non é un partido para relaxarse. É un cadro con personalidade para poder levar o peso do choque, e é por iso que espero un encontro no que ambas partes pelexen por conseguir a vitoria. Nós trataremos de facerlles dano».

El técnico hace lo correcto, pues en la jornada anterior, el equipo que persigue al Arenteiro, el Cultural Areas, los sorprendió con el 2 a 1 en el marcador, lo que los llevó, de nuevo, a ocupar la segunda plaza de la tabla, a tres puntos del líder, el Compostela. El encuentro de hoy es una oportunidad de oro para sumar los tres puntos y volver a ser el cabecilla de grupo. El Compos tiene un choque difícil ante el tercero, el Barco.

En la plantilla, siguen siendo bajas permanentes Nacho, por lesión, y Bugy, por enfermedad. Este último recibió ayer por la mañana el alta médica, tras haber sufrido un derrame cerebral el pasado jueves día 22. Los resultados de las pruebas realizadas el viernes fueron positivos, por lo que ahora continuará su proceso de recuperación desde casa. Son también bajas Borja y Prieto, por molestias.

El Cerceda encara «con todas as ganas do mundo» el choque contra el Toledo

Quedan diez jornadas para que termine la competición en Segunda B y el Cerceda sigue colista en el Grupo 1. Pese a ello, los números todavía le permiten tener esperanzas por conseguir la permanencia y es por ello por lo que el equipo, tras perder en la última jornada contra un rival directo, el Real Valladolid B (0-3), no baja los brazos. Hoy se enfrenta al Toledo, décimo cuarto en la tabla, a las 17.00 horas en el estadio Salto del Caballo.

El técnico del cuadro rojiblanco, Josito Fuentes, así se mostró ayer: «Este choque encarámolo con todas as ganas do mundo, esperando superar a un difícil rival como é o Toledo», aunque sabe que no va a ser fácil: «É un equipo moi experimentado que xa foi formado no seu día para ascender de categoría. E dende que cambiaron de adestrador, é máis rigoroso defensivamente, saíndo máis rápido á contra, con xogadores moi veloces».

Lo cierto es que al cuadro toledano le tocó sufrir durante una temporada, pero ahora está viviendo su mejor momento de liga, con dos victorias consecutivas ante rivales de la zona alta. Pero los cercedenses van a ganar: «A ver se nós somos capaces de romperlles a boa racha», dijo Josito.

Las bajas para el encuentro son, además de Uxío, por lesión, Pedrosa y Kike Pérez por expulsión directa en el último partido, y Claudio, por acumulación de tarjetas amarillas.

El duelo del Laracha con el Noia fue suspendido, al igual que otras citas deportivas

Desde el viernes a la tarde, la Real Federación Galega de Fútbol no ha parado de lanzar comunicados vía web o Twitter de partidos que quedaban suspendidos, tanto en la tarde del sábado como en la jornada del domingo, por los vientos de más de 120 kilómetros por hora que traería la borrasca Félix. Pero, finalmente, unos han sido aplazados, mientras que otros se disputarán hoy en las horas previstas.

Uno de los clubes afectados es el Laracha, en Tercera División, que se enfrentaba hoy al Noia en San Lázaro a las 17.00 horas. También en Segunda y Tercera Autonómica, la decisión ha sido tajante: no se jugó ni jugará ningún duelo. El comité de la liga de veteranos de la Costa da Morte también ha tomado la misma determinación.

En cambio, en Preferente y Primera Autonómica, todos los clubes de la comarca consultados ayer señalaron que, en principio, jugarían hoy sus respectivos choques, ya que no recibieron indicación alguna que señalara lo contrario.

Búsqueda de soluciones

Asimismo, el temporal ha obligado a cambiar el terreno de juego de la undécima jornada de la liga de billarda, que en un principio estaba planeado que se desarrollara en la playa de Laxe. Así, se disputará hoy, a partir de las 11.00 horas, en el pabellón municipal.