El Cerceda sacó el billete definitivo del descenso ante el R. Valladolid B

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

SEGUNDA B | Las expulsiones de Pedrosa y Kike Pérez hicieron aumentar el marcador

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer era el día en el que todo el mundo esperaba ansiosamente que llegara la victoria de los rojiblancos frente al Real Valladolid B, un rival directo. Pero lejos de lograrla, fueron goleados de forma contundente (0-3).

En la primera parte, el choque estuvo más o menos igualado, aunque con mayor posesión del balón por parte de los visitantes. Así, en el minuto 19 llegó la primera ocasión clara de gol para los pucelanos, con un disparo de Domínguez desde la frontal del área, que marchó por alto. Pero diez minutos más tarde, el mismo jugador fue quien de ponerla dentro de falta directa (0-1). Y al poco rato, llegó la oportunidad de oro para los cercedenses, por medio de Pedrosa, y que fue la única que tuvieron en todo el partido. Pero el disparo del delantero se topó con el palo. Con el resultado de 0-1 se fueron al descanso.

A la vuelta, los visitantes gozaron de dos ocasiones antes de apuntalar el resultado con otros dos goles: un mano a mano de Suárez (min 46) que Ángel Díez tocó con las manos, rebotando luego en el delantero y marchándose fuera, y otra buena salida del portero local a los pies de Suárez (min 73).

Pero tras las expulsiones de Pedrosa y Kike Pérez por dos codazos, los goles definitivos llegaron seguidos (min 85 y 86), por medio de contraataques rápidos y disparos desde la frontal del área. En este segundo tiempo, los visitantes fueron claramente superiores, con los rojiblancos sin crear peligro.

«Mentres haxa vida ten que haber esperanza e nós temos que seguir loitando»

Todavía restan diez jornadas para que termine la competición, pero la victoria en este partido era clave para empezar a dar los primeros pasos en la lucha por la permanencia. El técnico Josito, consciente de ello, asume el reto: «Sabíamos que a permanencia estaba complicada e agora aínda o está máis, se cabe. Pero mentres haxa vida ten que haber esperanza, e nós temos que seguir loitando e sacar isto adiante».

Respecto al partido, comentó: «O gol deles antes do descanso sentounos como unha xerra de auga fría, e a ocasión de Pedrosa que fallamos puxo todo ó revés. Despois saímos a apretar arriba pero non saíu ben. Non foron fallos propiamente dito, senón máis ben que o equipo contrario fixo as cousas ben, con moita velocidade arriba. A sorte segue sen estar da nosa parte».

En detalle

?Ángel Díez; Oriol (David Álvarez, min 46), Juanmi, Soto, Agulló, Claudio, Kike Pérez, Hugo Rama (Charly, min 46), Pedrosa, Youssef (Luáriz, min 79) y Áxel.

Dennís; Apa, Moi (Becerra, min 85), Carrascal, Salisú, Mari, Raúl, Pérez (Corral, min 78), Suárez, Domínguez y Samanes (Mayoral, min 67).

Goles: 0-1, minuto 29: Domínguez; 0-2, minuto 85: Suárez, y 0-3, minuto 86: Suárez.

Árbitro: David Gálvez (Madrid). Amonestó a los locales Soto, Agulló y Claudio, y a Dennís, Moi y Samanes del Real Valladolid B. Expulsó a los cercedenses Pedrosa (min 59) y Kike Pérez (min 79) con doble amarilla.

Incidencias: 28.ª jornada del Grupo 1 en el estadio de O Roxo.