Josito se estrenó en el banquillo con nueva derrota para el Cerceda

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Eduardo Candel Reviejo

Segunda B | Pese a perder 3 a 1 frente al Unión Adarve, los rojiblancos rompieron la dinámica del rival, con seis partidos consecutivos sin encajar en casa

05 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El choque entre el Cerceda y el Unión Adarve ya se planteaba, desde un principio, complicado, por lo fuerte que es el rival madrileño cuando juega en casa. Pero todavía se presentó más difícil, al tener que competir también contra la nieve que cayó en el Vicente del Bosque desde los primeros minutos y hasta el final. El nivel de nevisca llegó hasta el punto de, en el minuto 22 de la segunda parte, apenas se podían divisar las líneas del campo, por lo que el árbitro se vio obligado a suspender momentáneamente el choque. Y lo tuvo que volver a frenar minutos más tarde por el mismo motivo.

Pero de nada sirvieron las nuevas caras en el cuadro técnico cercedense -Josito, como técnico, Roberto Bermúdez (Piru), como segundo entrenador, y Raúl de Antón, como preparador físico- para lograr poner punto final a la mala racha de diez derrotas consecutivas y dieciséis encuentros continuados en total sin alcanzar la victoria. Los rojiblancos sumaron todavía un fracaso más a la lista, al perder por 3 a 1 ante el Unión Adarve, duodécimo en la tabla. Un encuentro en el que el equipo local impuso su juego directo y a balón parado. Las bajas del Cerceda para este duelo fueron Soto, por sanción, y Uxío, por lesión. Además del nuevo fichaje, Youssef, que todavía no se incorporó. Por su parte, la otra nueva cara de la plantilla, el extremo izquierdo César Rodríguez, no debutó. Sí tuvo minutos David Álvarez.

En un duelo muy igualado, el Cerceda pecó de poco acierto en la portería

La primera parte fue muy igualada, aunque no tardaron los locales en aventajar a los rojiblancos en el marcador con un centro de Héctor que Jacobo remató en el minuto 5 (1-0). Pero pasados los primeros veinte minutos del duelo, llegó la primera ocasión de gol para el Cerceda con un tiro alto de Hugo Rama desde el área. Con el electrónico sin cambios se fueron al descanso.

A la vuelta, la formación de Víctor Cea tuvo una oportunidad con un tiro de Fran que se marchó por fuera del arco. Y, en el minuto 58, un defensa frenó un disparo de Pedrosa. Pero, a la contra, Héctor tuvo un mano a mano que no logró materializar. Tres minutos más tarde, el Cerceda firmó tablas con un saque de esquina que Pedrosa convirtió en gol (1-1). Los rojiblancos rompieron, así, la dinámica del Adarve, que llevaba cero goles encajados en los últimos seis partidos jugados en casa. No obstante, los locales exprimieron las pilas y apuntaron, cinco minutos después, el 2 a 1 por medio de Héctor. Los de Josito volvieron a la carga con dos ocasiones: en el minuto 70, un tiro de David Álvarez que De las Heras rechazó y, en el 80, un remate de Carlos que se topó con el palo. Pero los locales, todavía no conformes, aumentaron el marcador con un gol de Miñambres en el minuto 81. Y con este 3 a 1 remató el choque.