Josito se estrena en el banquillo con un «rival difícil e moi intenso»

FÚTBOL | César Rodríguez, el nuevo fichaje del Cerceda, debutará ante el Adarve. Por su parte, el Bergantiños se enfrenta a un encuentro crucial frente al al Barbadás


carballo / la voz

El Cerceda parte hoy hacia Madrid para enfrentarse, mañana, a la Agrupación Deportiva Unión Adarve en Segunda B. El choque se disputará, nada más y nada menos, que en el estadio que honra al ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, a las 12.00 horas. En él debutarán Josito, como entrenador, y César Rodríguez, el nuevo fichaje, como suplente. El otro jugador recién llegado al cuadro cercedense, Youssef Al-Watani, aún tendrá que esperar a la siguiente semana.

Todas las miradas están puestas en si las nuevas caras del equipo, que se unen a los anteriores fichajes de Ángel Díez y David Álvarez, vienen acompañadas de suerte para sacar al mismo del pozo en el que lleva hundido dieciséis jornadas, con diez derrotas consecutivas (la última, en casa, frente al Gimnástica Segoviana por 0 a 1) y quince partidos en total en los que no conoció la victoria. El Cerceda es colista de la tabla con 16 puntos y está solo a cinco del que marca el respiro, el Segoviana. A los rojiblancos les urge conseguir los tres puntos para comenzar a pelear lo más pronto posible por la permanencia.

Pero no lo van a tener fácil. Se enfrentan a un equipo que también se estrena esta temporada en la división de bronce. Un choque, por lo tanto, similar, en condiciones económicas y de plantilla, pues ambas formaciones son históricamente de barrio, con presupuestos muy limitados y con jugadores y cuerpo técnico, en su mayoría, amateurs. No obstante, los madrileños han tenido más suerte en su debut en la categoría, pues se ubican en la zona tranquila de la clasificación (duodécimos), con solo nueve derrotas en los veintidós encuentros disputados. Desde que empezó la segunda vuelta, ganaron y empataron como locales (1-0 contra el Celta de Vigo B y, 0-0, ante el Real Valladolid B) y, perdieron por la mínima, siendo visitantes (2-1 frente al Atlético de Madrid B y, 1-0, en el último choque contra el Rápido de Bouzas). Josito describió ayer al equipo como «un rival difícil para comezar; moi completo, forte e intenso, sobre todo cando xoga na casa».

Nuevas caras

El club que preside Costiñán ha fichado en el último día del mercado de invierno a los jóvenes César Rodríguez (23 años, del Eldense) y Youssef Al-Watani (22 años, del Burgos). Pese al primero ser lateral izquierdo y, el segundo, delantero, Josito los sitúa más bien como extremos. El barcelonés César ya entrenó dos veces con el equipo esta semana, mientras que el marroquí Youssef llega el próximo lunes por gestión de trámites con el anterior club. Josito destacó de ambos su alta velocidad y que «César é diferente ó que temos e Youssef vai moi ben de cabeza».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Josito se estrena en el banquillo con un «rival difícil e moi intenso»