El Cerceda afronta el partido contra el Segoviana como una gran final

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Fútbol La victoria del Laracha frente al Cultural Areas es fundamental para no entrar en los puestos del descenso y el Bergantiños juega contra el Ourense

25 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada decisiva la del próximo fin de semana para el Cerceda, en Segunda B y, en menor medida, para el Laracha, en Tercera División. Por su parte, el Bergantiños, también tiene lo suyo.

Los rojiblancos se enfrentan en casa el sábado a un rival directo, el Gimnástica Segoviana, que los aventaja en solo dos puntos. La victoria supondría poner fin a una racha de nueve derrotas consecutivas y quince finales sin ganar y, lo que todavía es mejor, dejar de ser el colista de la tabla. Tienen, ante ellos, el encuentro más importante de la temporada. Así lo calificó Tito Ramallo ayer: «Es un rival que, si realmente queremos estar en la pelea, le tenemos que ganar. Al partido de este sábado le otorgo el carácter de una final. Tiene que dar un giro al equipo, marcándonos un antes y un después. Necesitamos la victoria».

Él está concienciado de la gran trascendencia del choque y afirmó que los jugadores también: «Si algo tengo que destacar es su responsabilidad e implicación». Cuentan con la baja habitual de Uxío, por lesión, y con las de Armando y Leo, por sanción. No obstante, el entrenador está tranquilo: «Confío en todos los jugadores de la plantilla», explicó. Por otra parte, están los dos nuevos fichajes (David Álvarez, jugador de banda, y Ángel Díaz, portero) que aportarán aspectos buenos al equipo, según Tito: «Estoy contento con la aportación que hicieron el otro día y en este partido estarán seguro». Cabe recordar que David se está recuperando de una lesión desde hace tiempo, por lo que todavía no está en su máximo esplendor.

Pero no va a ser un duelo fácil, estando la cosa muy igualada: «Es un equipo muy parecido al Cerceda que hace un buen fútbol», explicó. Pase lo que pase, «el objetivo sigue siendo la permanencia. Todavía quedan muchas jornadas por delante», comentó.

Tercera División

El Laracha, por su parte, también tiene un duelo importante ante un rival directo como es el Cultural Areas, que solo lo aventaja en dos puntos. Perder o empatar podría suponer la entrada en los puestos del descenso, en vista de lo que hagan el Negreira y el Barbadás, que ya están en el pozo. El recién llegado entrenador Javi Álvarez habló de que será cuestión de tener suerte en las acciones a favor, aspecto en el que vienen fallando en los últimos duelos. Respecto al rival, comentó: «Es muy peligroso, pues está compitiendo muy bien con jugadores de un gran nivel». La única duda para el partido de este domingo es si Juan podrá jugar debido a la lesión en el último choque.

Para el Bergantiños, el choque contra el décimo tercero en la clasificación, el Ourense, es fundamental para estar más cerca del líder, el Compostela. Pero los visitantes no se lo pondrán nada fácil, pues ya les ganaron en el partido de ida y se trata de una formación «moi forte defensivamente», afirmó Miguel Figueira. Prieto no jugará por sanción.