Una goleada del Guijuelo hunde al Cerceda en el fondo de la tabla

Melissa Rodríguez / j. v. l. CARBALLO, CEE / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Segunda Divisón B | Los rojiblancos están últimos a cuatro puntos de la salvación

15 ene 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

Ni siquiera la situación del Guijuelo, que llegó muy mermado por las salidas de Pino y Cifo, a la que se sumará Sergio Rivera, y que tenía además las bajas de Jonathan y Ayala le dio opción alguna al Cerceda, que recibió una contundente goleada en casa (0-4), con lo que acumula ya 14 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Para colmo de males, todos sus rivales directos sumaron, el Valladolid B, con una victoria ante el Rayo Majadahonda, la Gimnástica, con un empate ante el Celta B, y el Racing de Ferrol con un triunfo por la mínima en casa frente ala Ponferradina, que deja a los de Tito Ramallo hundidos en el fondo de la clasificación, con solo 16 puntos, a cuatro de la cada vez más complicada permanencia que marcan ahora el Pontevedra y el propio Racing.

Sin necesidad de un brillo excesivo, los salmantinos se hicieron dueños del partido desde los primeros compases del encuentro, con una fuerte presión en el centro del campo, que desarmó enseguida cualquier opción de los locales para tomar el mando y soñar con la posibilidad de sacar algo positivo en una nueva tarde gélida en O Roxo. Únicamente antes del descanso tuvieron los rojiblancos una ocasión verdaderamente clara para anotar, por medio de un centro chut de Juanmi que despejó el portero Kike Royo al poste.

Era la oportunidad de los de Ramallo para nivelar el primero gol del partido anotado por Manu Fuster en el 28 de un buen disparo y salir con otros ánimos a la vuelta de vestuarios. Sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario, porque los visitantes regresaron de la caseta todavía más enchufados y enseguida empezaron a encadenar ocasiones para certificar la victoria. Diego Suárez se convirtió en la referencia de los suyos, con un gol y dos asistencias que decantaron definitivamente la balanza para el conjunto chacinero, que en el minuto 57, con el cuarto tanto de Raúl Ruiz, enterró cualquier opción de respuesta local. Incluso siguió apretando y pudo por medio de Carmona llegar a lograr un quinto gol ante un Cerceda claramente derrotado.

Tito Ramallo: «Este partido déixanos moi tristes e tocados. Tíñamos moitas esperanzas»

Pese a que en el primer período estuvo la cosa bastante igualada, con los cercedenses muy metidos en el partido aunque con los rivales dominando, la segunda parte los desequilibró totalmente. La directiva del club calificó ayer este choque como el peor de la temporada, siendo los salmantinos muy superiores y, por lo tanto, justos vencedores. Según el entrenador, Tito Ramallo, «os rivais souberon aproveitar as ocasións, mentres que nós, a única que tivemos, tirámola ao pau», explicó. A lo que añadió: «Co primeiro gol aínda non nos viñemos abaixo, pero o segundo causounos moito dano anímico. Os xogadores estiveron apagados durante uns momentos e eles aproveitaron, sendo moi superiores na segunda parte».

Con la de ayer, ya son quince jornadas en las que el Cerceda no conoce la victoria, pero esta última ha causado especialmente un hundimiento en el equipo: «Tíñamos moitas esperanzas postas neste partido para que fora un punto e a parte. Déixanos moi tristes e tocados», comentó Tito. Cabe recordar que el pasado miércoles hablaba de que a partir de ahora el Cerceda tenía que puntuar sí o sí, pero sus deseos parecen estar lejos de cumplirse.