Jornada liguera este fin de semana. Así se preparan los equipos de la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Tito Ramallo, entrenador del Cerceda.
Tito Ramallo, entrenador del Cerceda. BASILIO BELLO

Hablan los entrenadores del Bergantiños y del Cerceda sobre como afrontan sus respectivos encuentros. Coinciden en algo: no hay que relajarse.

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Toca liga este fin de semana, y los equipos de la Costa da Morte se preparan para afrontar el que será el segundo encuentro de la segunda vuelta. Hablan Tito Ramallo y Miguel Figueira, técnicos del Cerceda y del Bergantiños, respectivamente:

Tito Ramallo, entrenador del Cerceda.
Tito Ramallo, entrenador del Cerceda. BASILIO BELLO

Tito Ramallo: «La situación es difícil, pero a la vez hay que ser optimistas»

El Cerceda, tras comenzar la segunda vuelta con mal pie al quedarse atrapados en la AP-6 debido a la intensa nieve y al perder el choque con el Navalcarnero por 2-1, retoma este domingo la competición con más ansia que nunca, eso dijo ayer su entrenador Tito Ramallo.

-¿Cómo afronta el duelo frente al Guijuelo, duodécimo en la tabla?

-Es un partido que hay que ganar para mantener la categoría. Se puede decir que tiene mayor importancia que otros, ya que se trata de un equipo de nuestra liga y que, por lo tanto, también va a pelear por el descenso. El Cerceda a partir de ahora tiene que puntuar sí o sí.

-¿Tiene claro ya el once titular?

-Todavía queda toda la semana de trabajo por delante, pero lo que sí sabemos ya son las bajas que tenemos. Por sanción el fin de semana pasado, no estarán ni Hugo Rama ni Oriol.

-No fue un buen comienzo. ¿Va a cambiar de estrategia?

-El equipo se está adaptando a cada partido de una manera individualizada. Por lo tanto, hay coherencia en el juego, pero nos cuesta puntuar. Eso es lo que tenemos que cambiar; ser más competitivos en muchos sentidos. Hay que reaccionar ya. A ver si somos capaces de incorporar algún jugador que nos complemente.

-Son ya catorce choques consecutivos sin conocer la victoria y van de penúltimos.

-Queda todavía media liga por delante. Es posible salir del descenso. El equipo demuestra que está vivo, compitiendo en todos los partidos. La situación es difícil, pero a la vez hay que ser optimistas y pensar en lo que el grupo es capaz de hacer.

Miguel Figueira, técnico del Bergantiños.
Miguel Figueira, técnico del Bergantiños. JOSE MANUEL FERREIRO

Miguel Figueira: «Pensar en que nos enfrontamos aos últimos, sería un erro»

O Bergantiños tampouco foi quen de retomar a competición gañando fronte ó Vilalbés (1-0). Porén, ocupa a inmellorable posición de segundo na táboa, e este domingo preséntaselle unha oportunidade clara para seguir sumando.

-Enfróntanse ao último, o Noia.

-Pese a iso, veñen de cambiar de adestrador e de facer algunhas incorporacións. Necesitamos os tres puntos porque viñemos sen nada de Vilalba. O equipo ten que traballar coa mente posta de que xogamos na casa. Pensar en que nos enfrontamos aos últimos sería un erro.

-¿Quen xogarán?

-Como vimos de perder, pode haber algún cambio no once titular, pero ata o día antes non o decidiremos, xa que Iago, Aarón e Rodri están coa selección e non asistirán a algún adestramento. Borja é o único xogador que ten molestias de cara ao partido do domingo; arrastra unha escordadura de nocello. O resto, se non hai novidade, estarán dispoñibles.

-Só catro puntos os separan do líder, o Compostela.

-O importante é meternos nos playoffs. Penso que se está facendo un grupo con menos equipos arriba e nós estamos dentro. O Compostela vai a un ritmo que como siga así, será imposible collelo. Logo, o obxectivo é ser campións e despois xa se verá que sucede. Pero polo de agora, temos que centremos en sumar puntos e en igualar o nivel ao que fixemos na primeira parte, que non é tarefa sinxela 41 puntos.

-Ten vostede motivos suficientes polos que estar contento.

-Si, aínda que despois do parón do Nadal os adestradores sempre temos un pouco de medo a que se rompa o ritmo. Pero temos que estar tranquilos. Estou contento co que teño e quero que os xogadores sigan sendo ambiciosos.

Y además, Javi Álvarez se estrenará en un choque del Laracha frente al Barbadás

El Laracha, próximo al descenso ?está a solo tres puntos? tendrá que hacer frente al Barbadás en el feudo ourensano. Los rojiverdes tienen todas las de ganar ante un cuadro que va de penúltimo en la clasificación. Vienen de vencer al Boiro en casa por 1-0, en el que Taibo jugó una baza importante al marcar el gol en el minuto 65.

Javi Álvarez (en primer plano) en un partido en su etapa como técnico del Ordes.
Javi Álvarez (en primer plano) en un partido en su etapa como técnico del Ordes. ÁLVARO BALLESTEROS

Más eufóricos que nunca, tras lograr romper la racha que llevaban de seis derrotas consecutivas, habrá que ver cómo se desenvuelven con el nuevo entrenador, Javi Álvarez, uno de los responsables de captación de jugadores del Deportivo. Todo apunta a que se cumplirá el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura, pues el nuevo inquilino del banquillo llega para apaciguar los ánimos y tratar de sacar lo mejor de los jugadores. La marcha de Josito aún es muy reciente, sucedió al finalizar el entrenamiento del pasado lunes, pero los laracheses quieren lo mejor para el equipo.