Reunión en A Estrada para analizar la medida y los criterios de contratación


La Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada acogerá hoy una reunión del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda con alcaldes gallegos, algunos de la Costa da Morte. Encima de la mesa, el análisis de este real decreto y explicar a los regidores las consecuencias que tiene desde el punto de vista jurídico, salarial y de cotizaciones a la Seguridad Social. También se abordará si es posible cubrir estas plazas y, si es así, bajo qué criterios se puede hacer.

De forma paralela, se explicará todo lo concerniente a los criterios de contratación pública de nuevos agentes. Cabe recordar que hay concellos interesados en reforzar sus plantillas, aunque desde el Ministerio de Economía y Hacienda se permite cubrir vacantes si esos ayuntamientos están saneados (o cumplen con los criterios de déficit), y acumulan varios ejercicios con remanentes positivos. Serían puestos por jubilación o por traslado definitivo siempre y cuando ya estén recogidos en la relación de puestos de trabajo (RPT), como sucede en los casos de los concellos de Malpica, A Laracha, Zas o Cerceda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reunión en A Estrada para analizar la medida y los criterios de contratación