Nuevos cartuchos para el Cerceda en Talavera y el Laracha en el municipal

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

El Bergantiños tendrá este domingo una difícil salida a Cangas para medirse a un irregular Alondras, capaz de lo mejor y también de lo peor

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada complicada este fin de semana para dos de los elencos de referencia. El Cerceda, que acumula la friolera de 13 encuentros sin vencer (nueve derrotas y cuatro empates) visitará el feudo toledano del Talavera. Un encuentro, a priori, complicado, contra un rival, que ocupa la mitad de la tabla con 24 puntos (ocho más que los rojiblancos). A los de Tito Ramallo se les acaban las oportunidades para salir del pozo (penúltimos) y cualquier resultado positivo será bienvenido para afrontar el 2018 con más optimismo.

En Tercera, División, tras el parón de la semana pasada por los compromisos de la selección gallega, regresará la liga. El Laracha, que estrena inquilino en el banquillo -Josito- recibirá en el municipal a uno de los fuertes de la categoría, El Racing Vilalbés, quinto en la clasificación, y que aspira a meterse en los puestos que dan acceso a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B. Por su parte, el Bergantiños tendrá este domingo una difícil salida a Cangas para medirse a un irregular Alondras, capaz de lo mejor y también de lo peor. Los de Miguel Figueira tendrán una oportunidad de oro de consolidarse en la parte alta (segundos) a la espera de lo que haga el Compostela en el campo del Choco.

En Preferente autonómica, y tras el parón provocado por la ciclogénesis explosiva Ana, regresará la liga. El Paiosaco espera seguir con paso firme su singladura. Los de Juan Riveiro se consolidan jornada tras jornada como líderes, aventajando en seis puntos a su más inmediato perseguidor, el Polvorín. Este domingo el Paiosaco recibirá en A Porta Santa a un hueso duro: el Castro, sexto clasificado. Por su parte, Dumbría y Sofán disputarán en O Conco el derbi comarcal de las urgencias. Los dumbrieses han sumado cuatro de los seis últimos puntos en litigio, mientras que el Sofán se desploma en la clasificación y no parece revertir la mala racha de resultados.

En Primera autonómica, el Queixas recibirá al Miño en A Revolta con la idea de escalar puestos en la tabla. Por su parte, el Baio recibirá al Silleda; el colista, San Lorenzo, viajará a A Pobra do Caramiñal, el Soneira lo hará a Lalín y el antepenúltimo, el Fisterra, irá a Brión para enfrentarse al Bastavales.