Un Cerceda en la uci recibe en O Roxo al potente Fabril


Carballo / La Voz

La jornada de fútbol de este fin de semana deparará un choque espectacular, emocionante y, en teoría, muy desigual dada la clasificación de ambos contendientes. Un derbi provincial en Segunda B entre el Cerceda y el Fabril. El duelo arrancará mañana, a partir de las 16.30 horas, en O Roxo do Piñeiro.

Los de Tito Ramallo continúan en la uci tras una mala racha que se prolonga ya tres meses, con ocho derrotas y solo cuatro empates. Los rojiblancos son penúltimos y las urgencias por lograr los tres puntos en litigio son evidentes. Un nuevo traspié supondría hundir casi de forma definitiva a un equipo que arrancó fuerte la competición.

En el resto de categorías, este fin de semana no habrá duelos en Tercera División debido a los compromisos de la selección gallega en Asturias. En Preferente habrá un duelo comarcal en A Fontenla (mañana, 16.00 horas) entre el Xallas de Santa Comba y un Paiosaco, que tratará de refrendar su espectacular momento de forma, pese al empate logrado en la última jornada frente al As Pontes. Los de Juan Riveiro siguen líderes, con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Polvorín.

El Dumbría, por su parte, cotiza al alza desde la llegada de Nacho al banquillo. Los de O Conco han cosechado un triunfo (2-1, contra el Ribadeo) y un empate (1-1, en Arzúa), dos rivales de la zona noble de Preferente. Mientras, el Sofán, que no anda nada fino en estas últimas jornadas, recibirá en As Eiroas, mañana (17.00 horas), al Arzúa, tercero en la general.

En lo que Primera autonómica se refiere, en el grupo uno, el Queixas jugará en el siempre complicado feudo del Carral. Y en el grupo segundo, el Baio viajará a Ribeira (16.30 horas), y el San Lorenzo de Berdillo, colista de la categoría, recibirá (16.00 en As Pedreiras) al Agolada, líder de la Primera. Por su parte, el Soneira jugará en el municipal vimiancés (16.00 horas) contra el Puebla, mientas que el Fisterra recibirá en el Ara Solis al Laín, en un duelo clave para los locales, que ocupan la penúltima posición, a tres puntos de la teórica salvación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un Cerceda en la uci recibe en O Roxo al potente Fabril