El polígono de O Acevedo recibe casi 240.000 euros para energía, medio ambiente y comunicaciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

El delegado de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, visitó ayer el parque acompañado del alcalde y del jefe territorial de la Consellería de Economía

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el polígono industrial de O Acevedo, en Cerceda, hay tres actuaciones de mejora principales en marcha, por más de 237.000 euros, y el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, las visitó ayer, acompañado del alcalde, José García Liñares, además del jefe territorial de la consellería de Economía. En concreto, son actuaciones que persiguen renovar la eficiencia energética del alumbrado público, la conexión del colector y la construcción de una nueva carretera.

Más en detalle, la primera de las intervenciones consiste en cambiar las luminarias existentes por otras con tecnología led, que dan más luz y ahorran más, y también se cambian los cuadros de mando y control, con un reloj astronómico.

Por su parte, la conexión del colector dará servicios al polígono con la depuradora municipal, dando cobertura a las naves que carecen de esta opción.

Finalmente, la nueva calle pavimentada medirá 4,5 kilómetros, con aceras, señalización vertical y horizontal.

La mayor parte de los fondos, 190.000 euros, proceden de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y el resto corresponde al Concello de Cerceda. La partida general es de 910.000 euros para 17 actuaciones similares en el resto de la provincia, igualmente con intervenciones orientadas a las mejoras de infraestructuras viarias, servicios energéticos, depuración y gestión de residuos.