El Cerceda se cita con la historia al enfrentarse al Real Madrid Castilla

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Segunda División B Tito Ramallo espera volver a encontrarse con la victoria

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Será un encuentro histórico para el Cerceda -comenta su entrenador Tito Ramallo-, porque será la primera vez que el equipo se enfrenta a un conjunto del Real Madrid. Estos días en la localidad no se hablaba de otra cosa. Se nota que hay mucho seguidor merengue en la localidad».

El Cerceda-Real Madrid Castilla se disputa hoy, a las 16.30 horas, en el estadio Roxo do Piñeiro. El árbitro es Álvaro López Parra, del Colegio Cántabro.

Sobre el choque, Tito Ramallo expuso: «Es un encuentro complicado. Los equipos del Real Madrid suelen estár formados por futbolistas muy jóvenes, con mucha velocidad y que juegan muy bien al contraataque». Como es habitual durante la temporada, el preparador cercedense realizará dos o tres cambios en relación a la pasada jornada, en la que el equipo consiguió un empate en Ferrol ante el Racing (0-0).

De esta forma y ante las tres bajas de Pablo Agulló, Axel y Uxío Marcos, están convocados los 18 futbolistas restantes que forman la plantilla. El once inicial podría ser Magu; Oriol, David Soto, Leo Adams, Juanín; Dani Pedrosa, Claudio, Armando, Tiago Portuga; Dani Ponce o Gorka Luariz y Hugo Rama. Además están convocados Ángel (meta), Kike, Carlos, Álvaro, Javier y Kiko Vilariño.

Tito Ramallo que estudió durante la semana al Real Madrid Castilla dice que destaca por «su bloque», aunque también tiene individualidades en ataque como Dani Gómez, Cristo u Óscar.

Los últimos resultados que cosechó el Cerceda, con tres empates y cuatro derrotas, no inquietan lo más mínimo a Tito Ramallo: «El equipo está compitiendo en todos los encuentros. Está haciendo buenos partidos, pero nos está penalizando mucho no marcar goles. El equipo crea situaciones ante la meta rival, pero nos falta esa pizca de suerte para resolver».

El Cerceda demuestra, en su temporada del debut en la Segunda División B, que el equipo creció de manera eficiente, pero ahora, según asume Tito Ramallo, falta dar el salto de madurez, que significa ser efectivos en las oportunidades que se crean a lo largo de los 90 minutos.

«Estaría preocupado -dice el preparador cercedense- si el equipo no compitiese, no siga creciendo conforme va la temporada y no creásemos ocasiones ante la portería contraria. Eso lo estamos haciendo bien. Pero ahora, en lo que se está trabajando muy intensamente, es en la finalización. Está claro que es una cuestión de rachas y nosotros en este momento no tenemos esa fortuna necesaria».

Ante esta situación, Ramallo dice sobre el encuentro de esta tarde ante el Real Madrid Castilla: «El objetivo del equipo son los tres puntos. Esa es la idea y para eso estuvimos ejercitándonos toda la semana. Veo con confianza a mis jugadores y sé que, en uno momento u otro, volveremos a ganar. Confío y deseo que sea ante el Real Madrid Castilla».

El Cerceda lleva las tres últimas jornadas sin marcar.