Continúa el goteo de ceses de ediles en los concellos de la zona

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

José Manuel Casal

A la marcha de Gloria Bocija se ha sumado la de Isa Loureiro

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha de ediles en las diferentes corporaciones continúa cuando se ha traspasado el ecuador de mandato. Ayer se confirmó la renuncia de Gloria Bocija Louro, concejala del Partido Popular de Cerceda desde el año 2011. Su marcha, según explicó el portavoz, Francisco Santos Regueiro, se debe «a cuestións de índole persoal, que nada teñen que ver coa política». Gloria Bocija tiene 35 años y es técnica de animación sociocultural. Su renuncia se hizo efectiva ayer durante la celebración del pleno extraordinario. Su puesto será ocupado, en principio y salvo cambios, por Jesús Picón Pardo, representante por Xesteda.

Otra concejala que anunció su salida de la política activa es la portavoz del PSOE en Malpica, María Isabel Loureiro Varela. Orientadora laboral de profesión, entró en política en el 2015. Los motivos argumentados por la ya exedila son de «carácter persoal e profesional». La agrupación local se reunió esta semana para informar de su marcha. Isabel Loureiro recordó que lleva «moitos anos en política e militando no Partido Socialista e esta decisión non mudará en absoluto a miña implicación, polo que seguirei presente para participar e colaborar no posible co partido e cos compañeiros, pero agora dende un segundo plano». De forma paralela, mostró su total «agradecemento pola confianza depositada tanto por parte do partido como dos veciños e veciñas de Malpica nas pasadas eleccións locais do 2015».

Su puesto será ocupado por Sergio García Villar. Tiene 41 años y es el secretario xeral del PSOE malpicán desde el 2011. Según apuntó ayer, espera incorporarse a la corporación municipal durante la celebración del próximo pleno ordinario, previsto para finales de este. Dijo que asume este cargo «con ilusión e que, para que o Partido Socialista leve a cabo un bo labor, contará e agradecerá o apoio de todos os compañeiros e compañeiras socialistas de Malpica, incluída Isabel Loureiro».