El Cerceda, que estrena al ruso Adams, recibe al San Sebastián de los Reyes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

El uruguayo Claudio Torrejón es alta y Axel, Agulló y Uxío Marcos serán ausencias

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«El equipo presentará tres o cuatro cambios en relación al que jugó el domingo en Fuenlabrada. No es que lo hiciesen mal, sino que tengo que dosificar al equipo, ya que esta semana disputaremos tres partidos. El de hoy y el próximo domingo en Ferrol ante el Racing». Son palabras de Tito Ramallo, entrenador del Cerceda, conjunto que hoy, a las 17.00 horas, en el estadio Roxo do Piñeiro, recibe al San Sebastián de los Reyes, en la duodécima jornada de Segunda División B. El choque será arbitrado por Manuel Pozuela Rodríguez, del Colegio Cántabro.

Lo que sí está claro es que los aficionados cercedenses podrán ver por primera vez al último fichaje del equipo, el ruso Leo Adams, con su 1,92 metros de estatura, en el centro de la zaga. Los demás jugadores los decidirá el entrenador durante la mañana de hoy, después de que ayer por la tarde se ejercitaran por última vez.

También será novedad el regreso de uruguayo Claudio Torrejón, después de cumplir un partido de sanción. Las bajas seguras son Axel y Agulló, ya que ambos no volverán a jugar en lo que falta de la primera vuelta por unos esguinces de tobillo que se complicaron. Tampoco estará hoy a disposición del preparador el central Uxío Marcos, aunque ya entrenó con el grupo, pero lo reserva el técnico ante los dos partidos que faltan esta semana.

Sobre el encuentro de hoy, Tito Ramallo es claro: «Es importante para nosotros. Sumar los tres puntos nos supondría llegar a los 18 y ser séptimos. En esta primera vuelta el listón está marcado, alcanzar los 25 puntos».

Lo que más preocupa al preparador es su equipo y su plamar su idea: «Que mantenga el nivel de juego que está ofreciendo. En Fuenlabrada reconocieron que fuimos los mejores que pasaron por allí. Y después nuestro objetivo es marcar gol. En esa faceta es la que estamos trabajando, pues el grupo está sólido en defensa y creció en el centro del campo».

Sobre el San Sebastián de los Reyes, Tito Ramallo comenta: «Es un conjunto muy complicado en jugadas a balón parado, con las que suelen crear mucho peligro a los rivales. También son un conjunto fuerte físicamente y juega mejor al fútbol que otros equipos de su mismo corte en la liga. Sabemos como son y lo que tenemos que hacer». El Cerceda sigue siendo una grata sorpresa en la liga, que ahora ya se ganó un respeto con los demás equipos y eso lo exhibe cada jornada.