Perfecto Calviño alzó su quinto título nacional de División I

Autocross El piloto cercedense logró el cetro en Esplús


carballo / la voz

Perfecto Calviño Prego (Cerceda, 1970) cerró la temporada de autocrós nacional con su quinto título en la División I, después de imponer su ley en la última cita, que tuvo lugar en Esplús (Huesca) ante 1.500 aficionados.

Perfecto Calviño consiguió vencer en cuatro de la ocho prueba que formaron el campeonato nacional. En Motorland, en Alcañiz (Aragón) acabó segundo tras el toledano Víctor Álvarez, que sería su gran rival a lo largo de toda la competición. En Ciutat Lleida venció; en Castelo Branco (Portugal), tercero; Ara Lleida, primero; Carballo, primero; Arteixo, segundo; Miranda de Ebro (Burgos), segundo, y, finalmente, en Esplús, primero.

En la clasificación final, Perfecto Calviño, con su Ford Fiesta Proto de Yacar Racing, sumó 169 puntos. Le siguieron Víctor Álvarez (Toledo), 162; Joanna Llorente (Burgos), 103, y Tomás Aranda Rodríguez, 74.

De esta forma el piloto cercedense engorda su impresionante palmarés, ya que tiene cinco títulos en División I y otro nacional en Kartcrós (2005), además de los autonómicos en Ralimix (2015) y 4 x 4 (2015) y en autocrós (1998 y 2000).

Calviño es un piloto muy regular y rápido. En Esplús consiguió la pole en los entrenamientos. Después ganó las dos mangas clasificatorias y al día siguiente redondeaba su participación consiguiendo el triunfo con autoridad, para no dejar ningún tipo de dudas de quién es el mejor de los seis participantes que acudieron a la última cita del nacional en una competición en la que esa prueba era fundamental para conocer a los destacados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Perfecto Calviño alzó su quinto título nacional de División I