El Encrobas vivió su 30.º aniversario rodeado de un centenar de personas

Celebró una comida en el pabellón que concluyó con un baile


carballo / la voz

Un centenar de personas participaron el pasado sábado en la fiesta del 30 aniversarios de la fundación del Encrobas Club de Fútbol. El acto se desarrolló en el pabellón de Limeisa.

La directiva del equipo de fútbol, que preside Javier Amor Souto, programó la jornada festiva. Primero se celebró una comida a base de empanadas y tortillas y jamón asado. La velada continuó por la tarde hasta las dos de la madrugada con música, que amenizó el dúo Ladies de A Coruña.

La directiva del club quedó satisfecha de lo ocurrido. Javier Amor manifestó que la celebración salió muy bien y destacó la alta participación, ya que además de los socios, que acudieron sin necesidad de pagar, se sumaron simpatizantes y de una forma o de otra personas vinculadas con el equipo a lo largo de estos años.

El presidente también destacó «a importancia que ten o equipo para unha parroquia coa historia das Encrobas, que debido á explotación mineira viu reducida a súa poboación de maneira moi importante. Así que a existencia do equipo é un orgullo para tódolos veciños».

Plantilla

El conjunto del Encrobas formó esta temporada una plantilla de 22 futbolistas, entrenados por Álvaro Sánchez Rodríguez, Piru (Picardel-Meirama-Cerceda, 1990).

Como porteros están Óscar y García; defensas, Pereiro, Casas (recuperado), André (estaba sin jugar), Cristian Loureiro, Kevin y Sergio; medios, Rubén, Beto, Sergi, Diego, Manu, Cotelo, Miguel Eirís, Dani Lois (Cerceda juvenil), Martín (juveniles), Pista y Peque, y delanteros, Dani Arcay, Álex García y Rubén Fariña (recuperado).

El Encrobas, que milita en la Tercera Autonómica, grupo primero, sufrió el domingo en el campo A Lavandeira, de O Burgo, su cuarta derrota de la temporada en un encuentro muy polémico ante el Sp. Burgo, 3-1.

Goles: 0-1, min 1: Diego; 1-1, min 13: Ángel; 2-1, min 20: Ángel; 3-1, min 90; Sergio, de falta. Cuando el partido estaba con empate a unos, el colegiado no pitó un claro penalti sobre Pista (min 30) en el momento en el que el equipo estaba buscando el gol. En la segunda parte, y con el 2-1, Cotelo estrelló un balón en el larguero (min 80). Al final cayó de forma injusta y tras la señalización de una falta que supuso el 3-1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Encrobas vivió su 30.º aniversario rodeado de un centenar de personas